277 mil anzoatiguenses fueron beneficiados por Misiones Sociales

Dimisoc tuvo una inversión total de 69 millones 370 mil 805 bolívares


Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

Saúl Gómez,  titular de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), en el estado Anzoátegui ofreció este martes un balance de proyectos ejecutados durante el año 2016.  

Gómez informó que 277.271 personas de la entidad se beneficiaron de las diferentes misiones ofrecidas durante el año en curso. Entre ellas: jornadas de clínicas móviles, intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, gastos funerarios, entre otros.

Señaló que 2.327 personas  fueron atendidas en las  83 jornadas en clínicas móviles odontológicas y ginecológicas que se realizaron en 11 municipios.

Además indicó  que Dimisoc tuvo una inversión total de 69 millones 370 mil 805 bolívares que fueron distribuidos entre los tres principales proyectos; Protección  Social a la población Vulnerable, Sistema de Misiones Sociales para contribuir a disminuir la pobreza y Fiesta de Vida en revolución para el vivir bien y desarrollo integral de las comunidades en los 12 municipios de los 21 que conforman la entidad oriental.

El director de Dimisoc agregó que nueve mil familias ya están recibiendo el beneficio de la tarjeta Hogares de la Patria. Los fondos para financiar esta misión provienen del aumento de la gasolina a principios de año.

Casa de abrigo

Durante el 2016 se afianzó la política de captación e inclusión de personas en situación de calle hacia las tres casas de abrigo que hay en el estado.

Gómez apuntó que en este año aumentó 30 % la atención y la data de asistencia de personas en situación de calle con un total de 895 personas, en su mayoría de la tercera edad.

Con información de Daniela González 



Etiquetas: Anzaoátegui, Dimisoc, Misiones Sociales, Misiones, Balance

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close