469 estaciones del metro de Nueva York ya cuentan con Wi-Fi gratis

La promesa fue cumplida antes de la celebración de año nuevo y el 1 de Enero de 2017 el sistema subterráneo abrirá 3 estaciones más

Publicado en: Tecnología

Compartir este artículo

Al parecer la ciudad de Nueva York se adelantó a las denominadas “Smart citties”  de manera inesperada. Y es que todas las estaciones de metro de esa ciudad, un total de 469 paradas, ya cuentan conexión Wi-Fi de manera gratuita antes de la celebración de año nuevo.

Recordemos que el Gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo había anunciado a mediados de 2016 que todo el sistema subterráneo de la ciudad tendría conexión Wi-fi antes de finalizar el año. Un atractivo plan de modernización que se ha llevado el visto bueno de los neoyorkinos.

Según Cuomo, esta iniciativa tuvo una inversión de 27 mil millones de dólares, que también irán destinados a la renovación de mil vagones, pantallas digitales con conexiones móviles que informarán detalles de los recorridos de trenes en tiempo real, sistemas de iluminación por LEDs y la implementación de puertos USB en vagones y estaciones.

 

 

 

 

Vagones con Wi-Fi y Pantallas LEDs

 

 

El sistema inalámbrico de internet abarca tanto a estaciones y vagones, lo que significa un merecido reconocimiento a uno de los sistemas de transporte más usados en el mundo, que a su vez, también es uno de los más antiguos y descuidados.

Estos nuevos vagones equiparan sistemas de localización en tiempo real, que informarán su ubicación por medio de una aplicación móvil a cualquier persona, o bien, se podrá consultar por las pantallas de las estaciones; estás pantallas también se colocarán en el interior del vagón, que servirán para implementar un nuevo sistema de publicidad móvil, además de que serán informativas.

 

 

 

Los vagones también contarán con un nuevo diseño con puertas más anchas que permitirán que la gente entre y salga en menor tiempo, además de que tendrán un diseño "libre" de principio a fin para que los usuarios se puedan distribuir a lo largo del vagón.

Este proyecto se suma a la iniciativa de la ciudad por actualizar y hacer más seguro los sistemas de transporte, que junto a la reciente puesta en marcha de la nueva generación de autobuses con WiFi en Queens, el plan es que para 2020 todo el sistema de transporte tenga una nueva cara.

 

 

 

 

 

 Con información de agencias. 

Etiquetas: Navidad, Wi-fi, Metro de Nueva York, PANTALLAS LEDS, tecnología

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close