75% del presupuesto 2017 será destinado a la inversión social

Se trabajará con un presupuesto de 9 mil millones proveniente del FCI


Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció que para el año 2017 se ejecutaran alrededor de 40 proyectos en el área de educación, producción, abastecimiento, seguridad, servicios públicos, deporte y cultura. Los recursos para estos proveerán del del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), establecido en 9.178 millones 2015 mil 304 bolívares.

El mandatario regional señaló que el principal objetivo es culminar las obras iniciadas en años anteriores, como es el caso del liceo Los Montones ubicado en el municipio Simón Bolívar cuya inversión es de mil 250 millones. “No vamos a comenzar obras solo por comenzarlas y dejarlas a medias” acotó Moreno.

El gobernador agregó que en conjunto con los recursos del FCI también se ejecutaran recursos provenientes del Situado Constitucional, créditos adicionales y el aporte directo de  la empresa nacional Petróleos de Venezuela.

El director Ejecutivo del FCI, Guy Vernáez, acompañó al gobernador en una mesa de trabajo  en la que se discutió el presupuesto y la ejecución de las obras. También estuvieron presentes alcaldes bolivarianos y el Poder Popular. 



Etiquetas: Anzoategui, FCI, Presupuesto, Fondo de Compensación Interterritorial, Nelson Moreno

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close