Al menos 47 muertos en los combates de Damasco

Las fuerzas gubernamentales de Siria ya recuperaron las zonas tomadas el pasado domingo por fracciones islámicas

Publicado en: Oriente Medio

Compartir este artículo

Al menos 47 efectivos gubernamentales sirios y combatientes islámicos han muerto en las últimas 24 horas en combates en el extrarradio nororiental de Damasco, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De los fallecidos, al menos 26 eran miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, entre ellos tres oficiales. En el bando opositor, al menos 21 milicianos perdieron la vida, de los cuales dos habrían cometido atentados suicidas con coches bomba.

En los combates participan varias facciones como el Organismo de Liberación del Levante -la alianza armada de la exfilial siria de Al Qaeda-, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y la Legión de la Misericordia.

El Organismo de Liberación del Levante anunció el domingo, el comienzo de una ofensiva en el barrio damasceno de Yobar, en el noreste y próximo al casco antiguo de Damasco, que bautizó como la batalla "Servidores de Dios, manteneos firmes".

Lea también: Banco Mundial destinará millones de USD en lucha contra la pobreza

Sin embargo las fuerzas gubernamentales sirias recuperaron este lunes el control de las zonas que tomaron facciones islámicas en el extrarradio nororiental de Damasco, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

La televisión siria señaló que unidades castrenses retomaron todas las áreas en las que "grupos terroristas" se infiltraron el domingo. No obstante, el canal mostró imágenes en las proximidades del distrito de Al Qabún, donde todavía se oía el ruido de los combates y se apreciaba el movimiento de carros de combate de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas: Damasco, Siria, Ataque, combate, Heridos, Muertos

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close