El artista Alberto José Sánchez juega con la ilusión óptica

El venezolano trajo a nuestro país su obra, la cual se estará exhibiendo en la Galería de Arte Graphicart hasta el 18 de octubre

El artista plástico, Alberto José Sánchez, exhibe en nuestro país desde este 20 de septiembre su más reciente trabajo titulado “Estructuras Ilusorias”, una serie de siete lienzos que buscan jugar con la percepción visual de los espectadores.

Para el artista su trabajo tiene como objetivo principal, crear un impacto sensorial de tres dimensiones mediante la percepción visual, con un perfecto juego de luces, sombras y colores en cada una de sus obras.

Sin la perfecta mezcla de luces y sombras, la realidad lumínica no podría ser transformada, proceso necesario para que nuestro cerebro dude si se trata de un lienzo o no, “lo que produce un placer más allá de lo estético”.

El artista tiene varios años perfeccionando su técnica en el arte geométrico como los maestros cinetistas Carlos Cruz Diez y Jesús Soto. Por su parte Sánchez, recientemente presentó su obra en la feria internacional de Houston Fine Art, Estados Unidos y próximamente también dirá presente en Barcú-Bogota y Pinta Miami.

Recordemos que durante el Art Basel 2014 diseñó y realizó un Mural Público de 40 mts ubicado en Wynwood Miami, el cual lo hizo acreedor de un mayor reconocimiento. Después de esto el artista aspira poder realizar su segunda obra a gran escala en Caracas, un mural de 100 metros de largo y 4,5 metros de alto que se podrá apreciar en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, Caracas.

“Tengo obras geométricas desde hace 20 años, pero realmente me enfoqué en esto con mayor seriedad quizá en los últimos 10 años. Las sombras, lo de las tres dimensiones es algo que he venido reflejando en mi trabajo y aquí en Estructuras ilusorias lo estoy reafirmando”.

Su más reciente obra podrá se podrá disfrutar a través de la muestra “Estructuras Ilusorias” que se estará presentando del 20 de septiembre al  18 de octubre, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.


Artículos Relacionados

Luciano D'Alessandro recibió golpiza en un bar de Bogotá

El actor venezolano se encontraba disfrutando de una noche de rumba en Colombia cuando fue sorprendido de la peor forma

Actor de Lazy Town padece cáncer terminal

Se confirmó que el artista quien dio vida al personaje de Robbie Rotten, ya no responde a los tratamientos

Miss Earth 2017 será conducido por Maite Delgado y Rocío Higuera

Por primera vez este año el concurso será televisado y desde ya afinan todos los detalles para el magno evento