Alberto Sánchez, la generación de relevo del gran Carlos Cruz Diez

'Gateway to Wynwood' en Miami lo catapultó al éxito, 'Enredaderas Geométricas' en Caracas lo convertirá en "un maestro”

Siempre tuvo la pasión por pintar pero nunca imaginó que con el pasar de los años, la administración dejaría de ser única profesión. De repente, un pincel y una paleta de pintura eran más que suficientes.

En 2014, su éxito se vio reflejado con la realización del mural miamero Gateway to Wynwood, sin embargo, su trabajo no podía quedar tan fuera del alcance del país que lo vio nacer.

let.jpg

Con un trabajo de más de dos semanas, y del que apenas va terminando la primera, Alberto Sánchez se encuentra pintando actualmente lo que corresponde a 40 metros de largo de una pared que le pertenece a la plaza Don Bosco, ubicada en la urbanización La Castellana de Caracas.

¿A quién tenemos que darle las gracias? Por supuesto que a sus ganas de “embellecer mi ciudad”, pero también hay que reconocer que la Alcaldía de Chacao fue la principal contribuyente a que este mural fuese aprovechado por el artista.

Entre escaleras, acrílicos, pinceles y mucha paciencia, el resultado se figura como un absoluto impacto visual en tres dimensiones, a través de la unión de la razón y la lógica de aquellos que se paren a admirarlo.

Alberto José Sánchez -conocido por muchos como el “Maestro”- exhibe sus “estructura ilusorias” para darle sentido a lo que tanto ama.

No busca admiración ajena sino la aceptación de que el arte es un salvavidas.

Dicen por ahí que donde hay emoción hay arte; donde hay arte hay vida; donde hay vida hay esperanza… Y donde hay esperanza hay redención. Él se redime todos los días y nuestra ciudad lo acompaña.

Sus colaboradores

Porque, por supuesto, no podría llevarse el mérito solo; Sánchez obtuvo la ayuda de David Montoya, Sulvia Godfrey, Katiuska Angarita (todos artistas plásticos) y Luis Federico González, ingeniero mecánico para terminar a tiempos sus espectaculares enredaderas rojas. 

Kgonzalez.notiminuto@gmail.com


Artículos Relacionados

Nacho apoyó a joven talentoso en sus redes sociales

El cantante venezolano es muy activo en sus redes sociales

‘Mis Ilusiones’ el nuevo tema de San Luis en homenaje a Venezuela

En colaboración con Voz Veis y Apache el videoclip no solo le canta al país también ofrece un aporte a la Fundación Comparte por una vida

La Orquesta Sinfónica de Venezuela y Dudamel un éxito en Hamburgo

Más de 10.000 espectadores que siguieron esta aventura en Elbphilarmonie y los que lo han hecho a través de la transmisión en directo