Analistas: Nuevo ministro de Economía profundizará la crisis

"Ramón Lobo es un marxista que traerá más radicalización. Va a mantener los controles. Nada cambiará, todo será peor”


Publicado en: Dinero

Compartir este artículo

Luego de la designación de Ramón Lobo como Ministro de Economía y Finanzas, diferentes analistas consultados por un reconocido diario de circulación nacional, sostienen que dicha decisión traerá como consecuencia una profundización de la crisis en Venezuela.

“El presidente Nicolás Maduro lo que hizo fue colocar a las personas que son más cercanas a él en los cargos. Lobo es un marxista que traerá más radicalización. Va a mantener los controles. Nada cambiará, todo será peor”, expresó Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica.

Ronald Balza, también economista y profesor universitario, mantiene la misma línea de pensamiento de Oliveros sobre Lobo, expresando que, a pesar de que diputado habría pasado durante todos estos año bajo perfil, acepta el cargo ministerial en tiempos donde “abunda la opacidad” en el Banco Central de Venezuela (BCV).

 “Acepta ser ministro en un gobierno que oculta desde hace un año la publicación de los principales indicadores económicos, donde se emite una nueva deuda sin tener claridad de a dónde irá el dinero. Todo esto dice mucho”, argumenta Balza.

En ese sentido, tanto Balza como Oliveros creen que lo único que se puede rescatar de los anuncios hechos por Maduro es que nuevamente el Ministerio de Petróleo estará dirigido por una persona distinta al presidente de Pdvsa.

Con información de Diario Las Américas



Etiquetas: Ramón Lobo, Ministro de Economía y Finanzas, Analistas, Economía

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close