Apucv rechazó cambio de empresa aseguradora

La medida consta de transferir la cobertura que manejaba el IPP de la UCV a Seguros Horizonte


Publicado en: Capital

Compartir este artículo

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, expresó que la decisión tomada por el gobierno de cambiar de institución para la cobertura básica de seguros de salud, viola los derechos laborales.

La medida que fue anunciada por el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, consta de transferir la cobertura que manejaba el IPP de la UCV a Seguros Horizonte. Cambio que fue rechazado por los educadores, pues afirman que este último tiene problemas para saldar las cuentas a tiempo, por lo que muchos centros no aceptan a la aseguradora.

Márquez sostuvo que mientras el gobierno les da, bien sea por Seguros Horizonte o por la universidad, 200 mil bolívares por cada evento de salud, la Asociación de Profesores de la UCV les brinda una cobertura a los docentes de cinco mil 800 bolívares.

 “No hubo ninguna consulta, no hubo diálogo con la universidad, no hubo diálogo con las asociaciones de profesores y nosotros no lo vamos a aceptar porque afecta nuestro sistema” aseveró el representante.

Márquez explicó que el sistema que tenían a través de la UCV, les brindaba calidad de atención en clínicas tipos A y B, como en Santa Sofía, Metropolitana y el Hospital de Clínicas Caracas. Sin embargo, Seguros Horizonte ofrece cobertura en centros C y D, donde los beneficios disminuyen.

Los profesores cerraron las entradas a la Universidad Central de Venezuela para rechazar esta decisión del ministerio este martes. Mientras que el jueves realizarán una consulta interna, para determinar las acciones dependiendo de las nuevas directrices del Gobierno Nacional.

Marianelamaurera@gmail.com 



Etiquetas: UCV, Apucv, Seguros Horizonte

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close