Armando Armas: “Los diputados no se desmoralizan ante el TSJ"

El parlamentario teme que la sociedad decaiga emocionalmente ante las decisiones del ente judicial


Compartir este artículo

A propósito del acto de entrega y presentación del Informe de 100 Días de Gestión Parlamentaria ofrecida a la sociedad civil. El Diputado por el estado Anzoátegui, Armando Armas, conversó en exclusiva para Notiminuto sobre la función ejercida del Poder Legislativo desde su instalación el pasado 5 de enero.

Señaló que desde que tomó posesión del curul, se ha hecho un gran esfuerzo para llevar adelante un cambio por el cual las personas lo eligieron. "Nosotros sabemos que no llegamos solo a hacer un compedio de leyes, la gente nos honró con su voto porque en realidad lo que quieren es un cambio de gobierno", puntualizó.

Advirtió que había que poner atención a lo que ha dicho en varias oportunidades el ex ministro Héctor Navarro sobre el manejo de los recursos por parte del Ejecutivo Nacional. "Personeros del Gobierno como Héctor Navarro  dijeron que de cada 100 bolívares que entraban a Venezuela, el Gobierno se tomaba el 40%. Estamos en la peor crisis de corrupción y de robo a arcas públicas que el país haya conocido".

 

-¿Las decisiones del TSJ han desmoralizado a la bancada de la opoición en su proyecto de progreso dentro de la Asamblea Nacional?

AA: Los diputados no se desmoralizan antes las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Nosotros seguimos en pie de lucha, nadie nos desmoraliza, sin embargo temo que desmoralicen al pueblo.

Los parlamentarios estamos incólume, sabemos a lo que nos enfrentamos y tenemos que tener la gallardía para estar todos los martes y jueves para interactuar y llevar adelante las propuestas de leyes que sabemos que no van a tener ninugún tipo de repercusión dentro del sistema.

En cuatro meses, esas 11 decisiones del TSJ lo que buscan es cercenar y vulnerar el principo de la separación de poderes. La única manera de frenarlo es en la calle con la gente de manera pacífica y para ello hay que organizarnos.

 

-¿Cómo serán las convoctorias de calle por parte de lo factores de oposición a partir de ahora?

AA: En primer lugar hay que motivar a la gente y hablarle claro. Nuestra Carta Magna nos obliga a desconocer un régimen que a través de cualquier autoridad vulnere los derechos humanos.

 

-En su campaña electoral prometió que instalará una Oficina Parlamentaria en el Circuto 4 de Anzoátegui para atender a las personas ¿Cuándo será aperturada?

AA: El 22 de mayo estaremos inaugurando la sede física de la Oficina Parlamentaria y la plataforma interactiva que permitirá un contacto directo con la personas que desean denuncir o ejercer la participación ciudadana.

 

-¿Cuáles son los principales problemas de Anzoátegui a exponer en plenaria en el Parlamento?

AA: Los problemas de Anzoátegui son lo mismos de Venezuela, como la luz, la escasez de comida y medicamentos, las colas y  la inseguridad. Sin embargo, la entidad está atravesando una emergencia ecológica que se ve en la contamicación de la Bahía de Pozuelos, el desbordamiento de las agua servidas en la zona norte y la Planta de Cemento Vencemos.

Lo único que debemos hacer para solventar este problema es cambiar el Gobierno. Cada día nos damos cuenta de eso y es que no hay ley que promulguemos, no hay acción judicial que podamos emprender, no hay amparo constitucional que nosotros podamos ejercer para garantizar los derechos fundamentales que sean admitidos. Definitivamente el país les quedó grande y deben salir del poder.

 

-Fue el diputado más votado en Anzoátegui, el octavo diputado más votado en Venezuela ¿Tiene Armando Armas apiraciones a la Gobernación de la entidad oriental?

AA: Yo estoy convencido que nosotros debemos salir del Gobierno Nacional y para eso estamos trabajando. Yo soy un servidor público y tengo ganas de servirle al pueblo que me vio nacer. La decisión de quien será gobernador o alcade debe recaer en el pueplo.

Yo tengo planifiaciones de vida, yo quisiera ser gobernador del estado Anzoátegui pero en una mejor Venezuela, quisera luchar para una mejor Venezuela y estamos trabajando para eso.

Estoy seguro que Anzoátegui tendrá un gobernador demócrata y estoy convencido también que será electo en elecciones primaria dentro de los factores de oposición.

En definitiva, será el pueblo anzoatiguense quien elija a su Gobernador.

majo.vargas15@gmail.com



Etiquetas: Diputado Armando Armas, La Entrevista, Asamblea Nacional, TSJ, Venezuela

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close