Aseguran que el Dicom podría cerrar en Bs.4.900 por dólar el 2017

De acuerdo a la encuesta realizada por Conindustria, el bolívar seguirá el proceso de devaluación y los bienes continuarán en aumento

Publicado en: Dinero

Compartir este artículo

Este miércoles el Congreso de Conindustria realizó la Encuesta de Actualidad Económica, la cual arrojó resultados negativos sobre la situación económica del país, donde se prevé que el bolívar continúe el proceso de devaluación y los bienes y servicios sigan en aumento.

Los empresarios pronostican que la tasa Dicom ubicada actualmente en bs 2.700 por dólar, se podría situar en 4.900 bolívares por dólar para el cierre del 2017 y ubicar en 6.800 para finales del 2018.

Lea también: Cayó 54% la liquidación de dólares al sector privado

Durante la consulta sobre los medios para adquirir divisas, 2,78% de los encuestados aseguró haber recibido dólar Dipro o preferencial; 33,3% dijo que logró conseguir divisas a través del Dicom, y el 13,89% dijo que obtuvo dólares por otros mecanismos. El otro 50% de los consultados no respondió.

Sobre la situación política del país, el 40,6% cree que habrá un cambio institucional, 34,4% considera que todo se mantendrá igual; y 25% no sabe qué puede pasar.

Consideran como negativas las variables de producción, capacidad utilizada, inventarios, cartera de pedidos, empleo e inversión, que podría reflejarse en una inflación de 900% y para el cierre del 2018 en 536%.

Etiquetas: Dicom, Conindustria, Devaluación, Economía, Venezuela

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close