Asistente virtual de Amazon, podría dar claves de un asesinato

La policía de Arkansas decidió entender si el dispositivo captó algo que pueda ayudarlos a resolver el crimen de Victor Collins

1234

Publicado en: TecnoVida, Tecnología

Compartir este artículo

“Echo”, el asistente virtual de Amazon, puede apagar las luces del hogar o hacer una búsqueda en la web, dar la hora; Todo gracias a sus parlantes que captan los comandos de voz del usuario.

Los  pedidos quedan almacenados en una nube. Y es justamente dicha capacidad lo que podrían convertir al equipo en un testigo clave de un asesinato.

Para entrar en materia, La policía de Arkansas decidió entender si el dispositivo captó algo que pueda ayudarlos a resolver el crimen de Victor Collins, ocurrido el 21 de noviembre de 2015.

Como se recordará. El cuerpo fue hallado flotando en una bañera con signos de haber sido estrangulado. Las autoridades de Bentonville emitieron una orden judicial para que Amazon entregue los audios de “Echo” que pertenecen a James Andrew Bates, imputado en la causa por homicidio en primer grado, según publicó el sitio The Information.

Amazon rechazó el pedido policial para ingresar a los servidores de “Echo”, sin embargo, accedió a entregar los detalles de la cuenta y las compras realizadas por Bate.

"Amazon no entrega información de sus clientes sin que medie un pedido válido y legalmente vinculante", dijo un vocero de la compañía al sitio Engadget.

Por otra parte, desde la empresa remarcaron que “Echo” sólo captura audios cuando escucha la palabra clave Alexa y que esos clips se almacenan en la nube hasta que el cliente decida borrarlos y una vez que eso ocurre, el material se elimina por completo y ya no quedan registros en ningún otro sitio. Vale destacar que los micrófonos de esta creación se pueden apagar de forma manual en cualquier momento.

Etiquetas: Echo - Amazon, Pedido Policial, Data, Memoria, Parlantes, Claves, averiguaciones, Crimen de Victor Collins

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close