Aumentará capacidad en Zona Estéril del Puerto de Guanta

Mensualmente se reciben 800 contenedores provenientes del Puerto de La Guaira en el estado Vargas, según Jesús Faría


Publicado en: Dinero

Por:

Compartir este artículo

La Zona Estéril que se construye en el Puerto de Guanta del estado Anzoátegui tendrá capacidad para almacenar mil 500 contenedores a partir de julio de este año, según lo informó este viernes el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

El titular de la cartera de Comercio Exterior indicó que este proyecto permitirá resguardar y agilizar los procesos para el embarque de los productos dirigidos a la exportación.

"Este espacio, que contiene una extensión de seis mil metros cuadrados, sufrirá un cambio significativo que se promete para el tercer trimestre del año", explicó.

También dijo que en el 2017, además del Puerto de Guanta, se sumarán dos Zonas Estériles destacando el Puerto de Maracaibo y el de la Zona Franca en Paraguaná, estado Falcón.

Faría señaló que esta tarea forma parte del impuso del Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana que contribuirá a fomentar los estímulos para los exportadores e importadores.

Asimismo, el gobernador de Anzoátegui Nelson Moreno, destacó que el Puerto de Guanta se convertirá en el centro de acopio de los productos alimentarios que se distribuyen a los estados orientales.

"Con la puesta en marcha de la Zona Estéril de este importante Puerto, se recibirán de manera directa los contenedores con alimentos, insumos y materiales médicos, entre otros, que se distribuirán a los estados Sucre, Monagas, Nueva Esparta y demás zonas de la región Oriente", dijo.

Destacó que mensualmente se reciben 800 contenedores provenientes del Puerto de La Guaira, estado Vargas.



Etiquetas: Puerto de Guanta, Anzoategui, Jesús Faría

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close