Baltazar Porras: Esa mesa de diálogo ha sido manipulada

Insistió que a nivel del gobierno no se han cumplido los acuerdos de las primeras reuniones


Publicado en: Política

Compartir este artículo

El cardenal de la Iglesia Católica, Batalzar Porras indicó que se ha desvirtuado la palabra diálogo en Venezuela, mientras se ha manipulado el proceso, así lo dijo en entrevista a el diario El Mundo de España.

"El Papa tiene una gran preocupación por Venezuela y llama permanentemente a abrir caminos de diálogo. Una palabra que, por cierto, está desvirtuada, en Venezuela, porque esa mesa de diálogo ha sido manipulada. Por ejemplo, la carta que escribió el cardenal Parolin a primeros de diciembre poniendo los cuatro puntos fundamentales a que se había comprometido el Gobierno, para que se sentaran a la mesa de diálogo (...)  ya han pasado meses y no ha pasado absolutamente nada. Más bien hay una negativa permanente". 

Al tiempo Porras cuestionó  a los voceros del gobierno por decir que "no habrá elecciones", consideró que no hay reconocimiento al Poder Legislativo y continúa la descalificación del mismo.

Pese a esta situación el representante de la Iglesia Católica considera que aún hay esperazas en la resolución del los problemas en el país, "Los males que hemos hecho los hombres también somos nosotros los que tenemos que buscarles solución. Creo que hay esperanza en este caminar lento pero constante, con esa profunda fe que tiene nuestro pueblo en sí mismo y en Dios. Y con esa confianza que tiene en la Iglesia, que lo que queremos es seguir caminando junto a ellos, buscando y forzando una salida democrática y pacífica para el bien de todos".

Le puede interesar: Maduro: No pierdo la esperanza que la derecha respete nuestro país



Etiquetas: Batalzar Porras, Dialogo, Iglesia Católica

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close