Banda delictiva portaba granada y armas de guerra para secuestrar

El jefe regional indicó que por este caso está siendo buscado Luis Enrique Socorro, de 60 años quien es el líder de la banda


Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

Durante el inicio de semana funcionarios de la policía del estado Anzoátegui, Sebin, Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llevaron a cabos varios operativos en diferentes comunidades del municipio Simón Bolívar, además de las 21 localidades de la región, logrando detener a 17 personas.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que los actos vandálicos y homicidios en la región han disminuido, por lo que refirió que cada caso que actualmente realizan los efectivos policiales son revisados minuciosamente a fin de que a la persona responsable de cualquier hecho, se le aplique todo el peso de la ley y aquel que es inocente sea liberado.

Moreno resaltó que entre los procedimientos realizados en los últimos días, se logró la detención de seis personas que cometieron un robo a una empresa de transporte, ubicada en Barcelona y luego de someter al vigilante, lograron llevarse 40 cauchos para carga pesada. 

Los detenidos fueron identificados como Carlos José Troncoso Belisario de 32 años, Rogelio de Jesús Belisario (32), José Gregorio Guarepe (18), Keibel Paraguán Cotua (36), Keismer Rodríguez Flores (34) y un menor de 17 años, a quienes se les incautó además de 26 de los 40 cauchos robados, una escopeta calibre 12 mm, un vehículo minibús, un arma de fuego calibre 12 mm.

El jefe regional indicó que por este caso está siendo buscado Luis Enrique Socorro, de 60 años quien es el líder de la banda.

Más casos

Por su parte, en un operativo realizado en el sector El Viñedo de Barcelona, cuatro sujetos fueron aprehendido por estar incursos en hechos de secuestros, los detenidos llevan por nombre Iván Rafael Orocopey de 25 años alías “el guajiro” quien lidera la banda, un menor de 17 años conocido como “el guajirito”, Miguel Malavé (24) apodado “la muerte”, Jonny José Pérez (19) nombrado el “coquito”, todos fueron presentados ante el Ministerio Público para las investigaciones de rigor.

Entretanto en el barrio Santo Domingo de la localidad barcelonesa dos personas fueron detenidas en su residencia, cuando tenían en su poder mini laptop, video beam, monitores de computadoras, mangueras de alta tensión y demalezadora. El hecho se registró luego de una persecución que se realizó en la calle principal de la referida comunidad.  

Finalmente, el gobernador regional detalló que en el sector Puente Ayala fue aprehendida una adolescente a quien se incautó un bolso que contenía tres envoltorios de tamaño regular de presunto cripy, con un peso aproximado de 19.4 gramos, y otro de tamaño regular que se presume sea cocaína de 24.6 gramos.

Mariarondon1991@gmail.com



Etiquetas: Granada, Seguridad, BANDAS DELICTIVAS, armas de guerra

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close