BCV no envía remesas a bancos privados desde hace dos semanas

Las entidades financieras aún esperan la llegada de los billetes del actual y nuevo cono monetario

Publicado en: Dinero

Compartir este artículo

Las entidades bancarias privadas aún continúan en la espera de que el Banco Central de Venezuela (BCV) establezca comunicaciones a fin de coordinar el envío de los nuevos billetes del cono monetario, además, esperan que se reanude el envío de remesas de los billetes actuales, pues desde la penúltima semana de diciembre no reciben papel moneda de ninguna denominación.

“No sabemos cuándo se va a reanudar el envío de remesas de los billetes actuales. Mucho menos sabemos cuándo nos van a enviar las nuevas piezas que han estado llegando al país desde el 18 de diciembre”, dijo una fuente del sector que prefirió no ser identificada.

Indicó que el retardo por parte BCV en la entrega de los nuevos billetes, solo genera retraso de distribución en las entidades del interior del país. La fuente agregó que los bancos han solicitado a la máxima entidad bancaria del país, adelantar por lo menos una caja con cada uno de los nuevos billetes a fin de ir adecuando el proceso de programación en los cajeros automáticos.

“Programar los cajeros es un proceso que dura entre 30 y 45 días, en ese tiempo se adecúan los equipos para que puedan trabajar con un billete nuevo de manera correcta y no se den piezas de más”, dijo. 

Por su parte El vicepresidente del BCV, José Khan, señaló que hasta el 29 de diciembre habían llegado al país, 60 millones de 500 bolívares, 4,5 millones de 5.000 y 2,9 millones de 20.000. Además de 126 millones de billetes de 50 bolívares. El pasado jueves Khan informó que el 30 de diciembre arribarían otro cargamento con 65,5 millones de billetes.

Con información de El Nacional. 

Etiquetas: Banco Central de Venezuela, Bancos Privados, Nuevo cono monetario 2016, Billetes, Economía

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close