Borges: "Tenemos que rebelarnos, no resignarnos"

El parlamentario aseguró que el único miedo que deben tener los venezolanos es a "no hacer nada"


Compartir este artículo

El Jefe del Bloque Parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, le aseguró a Notiminuto que los venezolanos, lejos de “resignarse, tienen que rebelarse ante un Gobierno que no le duele lo que pasa en el país”, esto con el propósito de cambiar el Poder Ejecutivo, tal como se lo plantearon cuando se instaló la nueva Asamblea Nacional.

En ese propósito que se estableció la fracción opositora, como respuesta, el oficialismo ha tomado acciones que han dificultado la ruta. Borges lo reconoce.

“Desde que nosotros entramos en la Asamblea Nacional le hemos planteado al país soluciones concretas en temas como darle propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, el cestaticket para los jubilados y pensionados, la Ley de Producción Nacional, la misma Ley de Amnistía pero lamentablemente hemos visto que el Gobierno todo lo quiere obstaculizar y anular” expresó.

Ante el conflicto de poderes, el representante del partido Primero Justicia ve como única salido el cambio de Gobierno, pues a su juicio, en ningún momento el Ejecutivo ha mostrado disposición para unir esfuerzos.

“Hay que entender que el Gobierno es una especie de obstáculo que hay que remover democráticamente. En eso la unidad ha puesto énfasis en dos mecanismos, el revocatorio y la enmienda. Nosotros tenemos que rebelarnos y no resignarnos. Al gobierno no le duele lo que pasa en el país”.

Borges también criticó las recientes medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, calificándolas como “parches que solo solucionan un poco su crisis”.

Violencia

Durante sus intervenciones, el tema de la salud y la violencia son recurrentemente abordados por Julio Borges. Es por eso que ve con preocupación los hechos de Tumeremo y el ascenso de los linchamientos en el país, los cuales sumaron uno más a su lista la semana pasada con un delincuente que fue golpeado y quemado por habitantes de Catia en Caracas.

“Es un reflejo de que nos estamos convirtiendo en un país que se está deshumanizando. Somos una especie de jungla de animales y el gobierno parece que promueve la violencia para seguir en zozobra”, expuso Borges, quien además insistió en que el país tiene déficit de efectivos policiales. “Tenemos la mitad de los policías que necesitamos”.

Por último, sobre la recolección de firmas que promueve la MUD, le mandó un mensaje a los venezolanos que tienen “miedo” de firmar por el precedente la “Lista Tascón”. “El único miedo que hay que tener es a no hacer nada”, dijo.



Etiquetas: Julio Borges, Primero Justicia, Asamblea Nacional, Anzoategui

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close