Calculan en cuatro dígitos Inflación del próximo año 2017

2016 podría cerrar con una inflación entre 520 y 540 por ciento y una caída del producto interno bruto de entre 11,5 y 12,5 puntos

inflación

Publicado en: Venezuela, Dinero

Compartir este artículo

Especialistas indican que Los índices macroeconómicos venezolanos lideran la lista de las peores economías del mundo este año y dejan cada vez más atrás a su predecesor.

En 2015 las cifras dejaron a los venezolanos incrédulos ante una inflación que llegó hasta septiembre al 180,9 por ciento, según cifras del Banco Central de Venezuela, no obstante, este año el pronóstico del cierre anual del Fondo Monetario Internacional del mismo índice, es de 720 por ciento.

Los pronósticos para el 2017 explicado por Jesús Casique, director de la firma Capital Market Finance; es que 2016 cierre con una inflación entre 520 y 540 por ciento y una caída del producto interno bruto (PIB) de entre 11,5 y 12,5 puntos; esta situación podría empeorar si se mantienen las políticas económicas impuestas por el Gobierno hasta el momento.

“La inflación es la gran interrogante. Si el Banco Central de Venezuela no deja de financiar a PDVSA, la inflación se va a desbordar”, puntualizó el economista. 

Por su parte, Alberto Castellano, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de LUZ, concuerda, si no hay cambio en las políticas económicas, la cifra podría duplicarse.

Los expertos aseguran  que en cuanto al petróleo, se estima que ingresen entre 24 mil y 25 mil millones de dólares.

Asimismo, critican los constantes ataques que recibe la empresa privada por parte del Gobierno, como expropiaciones y confiscaciones.

Con respecto al dólar, recordaron que el presidente Nicolás Maduro anunció el último ajuste del precio de las divisas protegidas en febrero, cuando pasó de Bs. 6,30 a Bs. 10. En 2017, Sin embargo los economistas ven la posibilidad de que la tasa pase a ubicarse entre 40 y 50 bolívares por dólar.

Si bien la economía es el motor que mueve un país, el comportamiento exabrupto que tiene el mismo, según los expertos, continuará en 2017 asomándose con una propuesta aún peor.

Etiquetas: Inflación, Situación en Venezuela, economistas, Especialsitas, Expertos en la materia, 2017, calculos, Petróleo, Dólar, Aspectos financieros, Economía, Venezuela

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close