Cambiaron “ranchos” por angustias (II): ¿Seguridad o Inseguridad?

La primera OLP en Anzoátegui se efectuó en las residencias Parque Vidoño, pertenecientes a la GMVV


Publicado en: A Fondo

Por:

Compartir este artículo

En nuestra entrega anterior, los vecinos del parque residencial Vidoño, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, el cual pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), indicaron que la inseguridad, no era un problema para ellos.

Sin embargo, estas declaraciones no compaginaron con la información que manejaban los cuerpos de seguridad de la entidad y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ya que el primer Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) realizado en Anzoátegui, fue en el referido lugar.

Este se efectuó el pasado dos de agosto a partir de las 4:00 am. Algunos vecinos como Valentina García, apuntaron que los cuerpos de seguridad lo hicieron “tocando la puerta de sus apartamentos” y atendiendo a las personas con amabilidad.

“Este operativo ha sido excelente, se han portado muy bien con las personas. Fue un madrugonazo bueno, ojalá lo hagan siempre y en todos lados, a ver si así mejora la seguridad”, opinó el vecino Arnaldo Urbae.

Pero una percepción distinta tuvo Luis Vera, quien fue sacado de su residencia “entre gritos”. Para él, la actuación no fue buena, incluso la tildó de “humillante”, porque debió pasar horas sentado en el suelo y bajo el sol.

El pacifismo no viene con el terror. Cuando algo te aterroriza ya no viene siendo pacífico, muchos se alteran cuando ven un uniforme. ¿Cómo le borras eso a un niño de la mente?

A esta opinión el General, Félix Manrique Carreño, jefe de la Zona de Defensa Integral Oriental, aseguró que la actuación de sus subordinados fue con mucho profesionalismo.

Los pobladores de ese conjunto residencial recibieron como debe ser a los cuerpos de seguridad. Siempre se les garantizó los Derechos Humanos, porque actuamos a pegados a la Ley

Diez días después de haber efectuado el primer OLP en Anzoátegui, el equipo de Notiminuto se acercó hasta la GMVV para verificar la presencia policial en Vidoño y se constató que no quedaban rastros de ellos.

Aunque los habitantes en esta oportunidad no quisieron declarar a las cámaras, señalaron que presencia de los cuerpos de seguridad se limitó a ese domingo 2 de agosto, y los patrullajes volvieron a ser inexistentes.



Etiquetas: OLP, GMVV, Operativo de Liberación del Pueblo

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close