Campos: "La inseguridad anda a millón"

El presidente de Confagan aseguró que la delincuencia ha afectado considerablemente al sector agropecuario


Publicado en: Monagas

Compartir este artículo

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, catalogó de crítica la situación de seguridad que afecta al sector agropecuario.

"La inseguridad anda a millón, sabemos que el Gobierno ha venido implementando políticas muy acertadas, es necesario limpiar el camino porque  eso va a permitir la eficiencia dentro de nuestro sector. Se debe evitar el fortalecimiento de esas megas bandas, para evitarlo hace falta políticas de largo alcance", dijo Campos.

Detalló que entre los delitos más frecuentes se encuentra el robo de ganado, el abigeato y el robo masivo de alambre púas.

Campos aseguró desconocer la razón por la cual el Ejecutivo Nacional no ha puesto en marcha un motor destinado al sector ganadero. Precisó que es un mandato constitucional.

"Seguimos insistiendo. Eso no es un capricho de José Agustín Campos, ni de Confagan la solicitud del motor. En el artículo 156 de nuestra Constitución, en su ordinal 25 establece dentro de la competencia del poder público el impulso al sector  agrícola, el sector ganadero, el sector pesquero y el sector forestal, es decir que son cuatro sectores debidamente establecidos", puntualizó el ganadero.

Dayanarodriguez2503@gmail.com



Etiquetas: Confagan, Monagas, Inseguridad, sector ganadero, Motor ganadero

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close