Capriles: La Contraloría me está preparando una inhabilitación

Retó que lo investiguen por vía de la Fiscalía General de la República y Tribunales


Publicado en: Política

Compartir este artículo

El gobernador del estado Miranda,  Henrique Capriles aseveró este miércoles que la Contraloría General de la República estaría "cocinando una inhabilitación" en su contra, por  "tener aspiración al cambio". 

Indicó que la investigación que le abrió el órgano contralor sería una especie de retaliación por haber "luchado" durante el 2016 por el referendo revocatorio y un cambio político en el país. 

Afirmó que es el primer interesado en aclarar el tema sobre el proceso que le abrió la Contraloría es el mismo e indicó "Si usted es corrupto y miembro del PSUV no lo investigan". En este sentido sostuvo que el contralor  general es "compadre de Cilia de Flores" y tiene a toda la familia trabajando en el órgano contralor.

Sobre el procedimiento de la Contraloría

Indicó que el primer procedimiento que le abrió la Contraloría data de 2015, tras una investigación por una declaración jurada, y "eso quedó allí". Luego en febrero de 2016 fue notificado, de otro proceso hacia el y otros 4 funcionarios de la Gobernación del Estado Miranda.

El primer hecho que refiere la Contraloría según gobernador por el "presupuesto reconducido". Capriles indicó "eso es una potestad que to tengo, ellos dicen que yo no podía", indicó que el Consejo Legislativo de Miranda y la propia Contraloría de la entidad hicieron uso de los recursos. 

Del mismo modo, aclaró que está siendo investigado tras la firma de dos acuerdos de cooperación con Polonia y Gran Bretaña, con el propósito de acondicionar una cancha y financiar una web de seguridad escolar, en ambos "sin daño al patrimonio".

El otro motivo de la investigación sería tras un contrato de publicidad con Venevisión y Venevisión Plus, "tenemos derecho a tener un trato de publicidad", indicó que el Gobierno tiene publicidades en diferentes medios y no por eso es investigado.

Además refirió que el procedimiento también cursa tras la firma de un contrato por servicio funerario a los trabajadores, señaló que dicho contrato se cumplió con lo establecido sin "daño patrimonial"

Su presunta vinculación con Odebrecht

Aclaró que ninguna contratación con Odebrecht, se hizo durante su mandato, indicó que la compañía estuvo relacionada con el Gobierno mediante los trabajos del Metro de Los Teques. 



Etiquetas: Henrique Capriles, Gobernador del estado Miranda, Contraloría

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close