Carl Herrera: En cualquier momento Marinos podría colapsar

El proyecto del nuevo presidente del acorazado va más allá de seguir obteniendo títulos


Publicado en: Entrevistas

Compartir este artículo

Cuando una persona asume la presidencia de un equipo como Marinos de Anzoátegui, conjunto más ganador del baloncesto venezolano, quizás lo que “debería” hacer es prometerle a la afición continuar en el camino de gloria y títulos. Para Carl Herrera eso no es tan así.

Recientemente nombrado como presidente del Acorazado Oriental, el ex coach y dirigente de Gigantes de Guayana asume con convicción y muchas ganas el reto de ser el capataz de la institución anzoatiguense.

Ya estableció su hoja de ruta y en ella hay una serie de prioridades antes que seguir revalidando cetros, aunque tiene muy claro que “hay que seguir siendo competitivos”.

“Ya estoy listo para trabajar. Son situaciones que tienes que afrontarlas. Dios te pone retos y los que hemos pasado por retos fuertes sabemos que lo podemos cumplir. Hay cosas que se pueden dar y otras que no pero solo lo sabemos intentándolo”.

Herrera, uno de los “Héroes de Portland” tiene muy clara la agenda de prioridades.

“El aire acondicionado, el tabloncillo y los aros en algún momento hay que cambiarlos. Los baños también, como sabemos en todos los escenarios hay más damas que caballeros. Hay que ampliar los baños para que las damas tengan esa comodidad. Hay un sinfín de cosas que hay que mejorar para la comodidad de los fanáticos y de nosotros mismos”.

La estrella 12 no aparece, a priori, en un primer plano. Es consciente de que debe “meter mano” puertas adentro.

“Yo sé que muchos fanáticos se han acostumbrado a que el equipo sea exitoso en campeonatos. Esa adrenalina es inexplicable pero también hay cosas que están en el aire y que van de la mano. Si nosotros no le hacemos caso a lo que realmente es importante y necesario, no solo ganar campeonatos, yo creo que va a llegar un momento en el que podemos colapsar y la gente no va a estar cómoda”.

En cuanto a conformar la plantilla dice que “Hay jugadores que no se deben cambiar porque son franquicia, son jugadores insignia de esta ciudad y de este equipo”, al tiempo que sostiene que es vital fortalecer y darle más protagonismo a los jóvenes talentos del TNT.

Pagos

Ese período de transición en el que llega Carl Herrera a la institución involucra impagos con algunos jugadores de la plantilla, entre ellos, el capitán José “Grillo” Vargas. “Ya se está manejando. Obviamente sí hay presión y hay que buscar la forma de saldar eso con los muchachos”.

“Marinos no es el único equipo de la liga que debe. Todos los demás también tienen ese tipo de problemas. Quizás hay más presión en Marinos por lo que representa. A algunos ya se le ha saldado la deuda, faltan otros”.

Este es su mensaje a la afición: “No le pido mucha paciencia de cinco o seis años pero internamente tenemos que trabajar por sus seguridad y la comodidad de todos”.

Josepoitoz@gmail.com



Etiquetas: Carl Herrera, Marinos de Anzoátegui, Entrevista

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close