Fraga: el venezolano no puede hacer de la rabia un estandarte

Enfatizó que las parejas han perdido el "eros" por depositar su energía para resolver situaciones que "no son sagradas"


Publicado en: Entrevistas

Compartir este artículo

Ante la realidad inédita que se vive en el país, en exclusiva para Notiminuto, el terapeuta, conferencista y motivador Carlos Fraga, señaló que el venezolano no puede hacer de la rabia un estandarte ante la situación que pueda enfrentar.

Rechazó que sectores de la población inviten a sus semejantes a practicar ese tipo de emociones ante las adversidades. 

Con 27 años de experiencia en ayudar a las personas en el amor y la convivencia, el conductor del programa "La vida es hoy"  transmitido por Televen, enfatizó que las parejas venezolanas han perdido el "eros" por depositar su energía para resolver situaciones que "no son verdaderamente sagradas".

-¿Para usted por qué es tan importante inspirar a otros?

Para mi es una misión de vida, es una forma de darle sentido a mi despertar todos los días, de darle posibilidades a la gente en estos tiempos. En mi vida decidí ser útil y una de las cosas en donde pongo mi grano de arena es despertar en la gente la posibilidad de saber que vivir es un milagro, respirar es un milagro, despertar es un milagro y desde ahí podemos hacerlo todo.

-Un sector de la población dice que el "venezolano no ha despertado o no reacciona" ¿qué le hace falta para ejecutar la acción?

Yo no creo que el venezolano no haya despertado, no es mi tesis, no lo veo así. Evidentemente está viviendo una realidad inédita, que no conoce, que no tiene precedentes y hay un sector de la población que está instigando a la rabia y juega a estar bravos y ese no es el camino.

Creo que lo que se hace desde la ira termina en vergüenza. Mi propuesta para esto es que la rabia no funciona, nuestro despertar deber ser preservar las cosas verdaderamente sagradas para nuestra vida como mi familia, mis compañeros de trabajo, mi salud, mi cuerpo, mis afectos y mucho más. 

Hay otros que motivan en el "ponte bravo" y no lo comparto.

Hay personas que tienen toda la razón en estar indignadas, eso lo comprendo y no le quito la razón pero no debemos quedarnos a vivir en la rabia y hacer de la rabia nuestro estandarte, eso no puede existir porque terminaremos matándonos.

-¿En qué se diferencia el Carlos Fraga de las conferencias al de los programas de televisión o la radio?

Se diferencia mucho. Yo suelo ser más natural y más cercano en mis presentaciones personales que en radio y televisión no lo puedo hacer por restricciones que existen y que a mi me parecen válidas.

Un inspirador es quien se para frente a un público a echar una historia absolutamene válida y que le dice a la gente 'si yo pude, tu puedes' pero eso no es un motivador. En cambio, un motivador es el que logra desarticular un pensamiento para restructurarlo en las personas. Para eso hay que usar el impacto, el argumento, los métodos como la risa, el llanto pero no para tener la razón sino para que haya una reflexión.

-Cómo parejólogo ¿Cómo está la pareja venezolana?

El venezolano está con muchos problemas en la actualidad porque la crisis y la necesidad de resolver el inmediato nos está restando la energía para resolver las cosas que son verdaderamente sagradas.

La gente ha perdido el "eros" y ¿qué es el eros?

El eros es la posibilidad de besarte, sentirte, de acercarte, de escucharte. La gente se ha quedado en una rabia permanente y ha dejado de hacer el amor. 

Usted no acepte el beso volao, busque besar con lengua, busque tocar y agarre. Eso hay que practicarlo siempre.

majo.vargas15@gmail.com



Etiquetas: Carlos Fraga, Venezuela, Crisis, Rabia, Motivador

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close