Calicor: Ventas cayeron 65% durante el 2016

La comercialización de cerveza que representaba el 80% de las ventas en la mayoría de estos comercios, también bajó significativamente


Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

Franklin González, presidente de la Federación Venezolana de Licores y de la Cámara de Licores del estado Anzoátegui, señaló que el año pasado la caída en las ventas superó el 65% en la entidad. Estima que de no mejorar la situación, en el primer trimestre de 2017 podrían cerrar más de 100 establecimientos.

“Cuando comparamos diciembre de 2015 con diciembre de 2016, la caída supera el 40% y 45%. Pero las ventas nuestras durante todo el año, con respecto al anterior, aproximadamente disminuyeron 65%” precisó González.

La comercialización de cerveza que representaba el 80% de las ventas en la mayoría de estos comercios, también bajó significativamente. El alza de los precios de este producto provocó que los consumidores buscaran bebidas más económicos.

“En años anteriores, se expendían cerca de 30 millones de litros de cerveza, en el mes de diciembre esa cifra bajó a cinco millones de litros” indicó.

El representante gremial reiteró su llamado a las autoridades locales, a fin de acordar un horario más flexible para el expendio de licor. Aseguró que este es otro de los factores que influye en sus cifras.

Marianelamaurera@gmail.com



Etiquetas: Calicor, Fevelicor, Cerveza, Licores, Expendio de licores

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close