China: Obligan a Apple a retirar aplicación del New York Times

Apple dijo haber retirado la aplicación que permite leer el periódico The New York Times en China, a pedido de las autoridades de ese país

Publicado en: TecnoVida, Tecnología

Compartir este artículo

La orden de retiro del Times, al igual que el bloqueo a la VOA, parece estar amparada en regulaciones al internet que establecen que las aplicaciones no pueden tener que ver con actividades prohibidas por la ley.

Asimismo, la compañía Apple dijo haber retirado la aplicación que permite leer el periódico The New York Times en China, a pedido de las autoridades de ese país.

El retiro de la aplicación, las dos versiones en inglés y mandarín del periódico que se ofrecía en la tienda virtual de aplicaciones que sirve el mercado chino— tuvo lugar el 23 de diciembre.

“Hemos sido informados que la aplicación viola las regulaciones locales”, explicó el portavoz de Apple, Fred Sainz. “Como resultado, la aplicación debe ser sacada de la tienda de aplicaciones de China”.

Vale acotar, que no es la primera censura que sufre el New York Times en China. En 2012 hackers posiblemente vinculados con el ejército chino bloquearon el sitio del periódico luego de publicar una investigación sobre la riqueza de altos funcionarios chinos y sus familias.

Etiquetas: Orden de retiro, Gobierno chino, The New York Times, Apple

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close