Comerciantes en “números rojos” en navidad

El representante gremial expresó la preocupación de los vendedores para reponer la mercancía en los primeros meses del año 2017


Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, señaló que la mayoría de los comerciantes en la capital anzoatiguense reportan números rojos en la temporada decembrina, por las bajas ventas.

También expresó la preocupación de los vendedores para reponer la mercancía en los primeros meses del año 2017, dado a que a su juicio, en la actualidad están trabajando “a pérdida”.

Raad señaló que los pequeños comerciantes están en mayor riesgo de quiebre por las dificultades para adquirir nueva mercancía, tanto por la recesión en la economía venezolana, como por las restricciones en las fronteras con Colombia y la baja producción nacional.

 Indicó que específicamente, los que trabajan con textiles y calzados son los más afectados, dado a que los venezolanos tienen otras prioridades, como la compra de alimentos.

Reiteró además su llamado a las autoridades nacionales a un diálogo sincero, que permita la eliminación de los controles de cambio y precios, que según explicó, es el factor que afecta principalmente a los comerciantes venezolanos.

Marianelamaurera@gmail.com 



Etiquetas: Comerciantes, Inventario, Economía

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close