"Con el ajuste del salario no aumentará la tasa de empleo"

Economista asegura que “ninguna empresa va a contratar a personas nuevas”


Publicado en: Dinero

Compartir este artículo

Tras el aumento del 50% del salario mínimo (el sueldo pasará de 27 mil 092 a 40 mil 638 bolívares), venezolanos opinan  que esto traerá más inflación y desempleo.

Este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el nuevo ajuste que entrará en vigencia el 15 de enero. Esta medida es la primera del 2017, pero la número 15 en tres años.

Los encuestados señalaron que pese a que el aumento es significativo en números, en la vida real es poco lo que puede comprarse con él. Incluso, algunos señalaron que era preferible no haber hecho otro ajuste hasta equilibrar la producción en el país.

Otro aspecto que genera preocupación, es que el nuevo aumento se convierta en un obstáculo para generar o conseguir empleo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, según explica el presidente del Colegio de Economistas del estado Anzoátegui, Carlos Rojas.

Rojas señaló que este reajuste traerá problemas en el sector laboral y empresarial, dado a que son muy pocos los que pueden mantener una nómina sin salir perjudicados financieramente.

“Ninguna empresa en estas condiciones de aumento salarial va a contratar a personas nuevas” (…) “La tasa de empleo no va a crecer más”, aseguró Rojas.

 Marianelamaurera@gmail.com



Etiquetas: Economía, Aumento de sueldo, Salario mínimo, Presidente Nicolás Maduro, Desempleo, Desabastecimiento

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close