Conozca al nuevo Comandante General del Ejército

Gustavo González López asume este cargo poco después que la fiscalía anunciara que sería imputado por violaciones a los DDHH

Publicado en: Política

Compartir este artículo

El General Gustavo González López, fue nombrado este viernes por el presidente Nicolás Maduro commo nuevo Comandante General del Ejército. González López venía desempeñandose como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

González es uno de los funcionarios sancionados por la admnistración del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, según la Casa Blanca es responsable o cómplice de actos que "Constituyen un abuso serio o violación de los derechos humanos".

Durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, fue presidente del Metro de Caracas en el año 2006 hasta 2008,  y entre los años 2008 hastas el 2010 comandó la 5ta. División de Infantería de Selva, Teatro de Operación N° 5 y Guarnición de Ciudad Bolívar.

En el año 2013 fue secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico, y posteriormente fue director en el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa)

Durante los sucesos del 12 de febrero de 2014 asumió la  Direccción Nacional del Sebin y posteriormente fue nombrado Ministro de Interior, Justicia y Paz y en 2016 regresó al Sebin.

Etiquetas: Gustavo González López, SEBIN, Comandante General del Ejército

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close