Conseturismo: Consumo turístico cayó 50%

Las previsiones ante el inicio de la temporada escolar, la adquisición de productos de primera necesidad, influyeron en este descenso


Publicado en: Nueva Esparta

Compartir este artículo

El presidente de Conseturismo, José Yapur, indicó que el turismo se redujo en un 50% en comparación con el año pasado, siendo la disminución de la capacidad de consumo de los usuarios el factor más resaltante.

Agregó que las previsiones ante el inicio de la temporada escolar, la adquisición de insumos para los vehículos y productos de primera necesidad, también influyeron en este descenso.

Durante una entrevista radial, el representante gremial advirtió que, de continuar la crisis, esta merma se mantendrá durante las próximas vacaciones decembrinas y que esta situación afecta principalmente a las pequeñas empresas, hoteles pequeños y a las posadas.

Yapur destacó que la cartera crediticia estará dirigida a la isla de Margarita y el sector transporte para lo que resta del 2016. Además espera que la situación del país mejore para aspirar a un mejor desarrollo del sector turístico para mediados del próximo año.

Marianelamaurera@gmail.com 



Etiquetas: Conseturismo, Turismo

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close