Corte absuelve de fraude a infanta Cristina de Borbón

Mientras su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel

Publicado en: Lo + Importante

Compartir este artículo

Una corte española absolvió a la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España, de las acusaciones de colaborar en un fraude fiscal, mientras su esposo Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de cárcel.

Luego de cinco años y ocho meses del inicio del juicio, la corte de Belares decidió que la infanta Cristina no cometió  delitos de cooperación necesaria en fraude fiscal, tras un escándalo relacionado con las actividades de su esposo y que derivó que la Casa Real cortara relaciones con ella y su familia.

 Cabe resaltar que el caso investigaba al Instituto Nóos, una fundación sin fines de lucro que presidió Urdangarin a la que presuntamente se desviaron 6,1 millones de euros de fondos públicos entre los años 2004 y 2007.

Cristina de Borbón debe pagar una multa de 265.088 euros. Le puede interesar: Infanta Cristina vende su 'palacio de recreo' para pagar fianza

El socio de Urdangarin, Diego Torres, también fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión y a una multa que asciende a 1, 7 millones de euros. Entre tanto, Jaume Matas debe pagar 3 años y 8 meses de prisión. 

Le puede interesar: Envían a juicio a la Infanta Cristina por delitos fiscales

Etiquetas: Infanta Cristina, Infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close