Crean chip que podría ser capaz de curar los órganos del cuerpo

El dispositivo basado en la nanotransferencia de tejidos, permite cambiar la unción celular del organismo de una manera no invasiva


Publicado en: Salud y Belleza

Compartir este artículo

La Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EE. UU.), llevaron a cabo un estudio que permitiría a través de un pequeño chip, restaurar paulatinamente cualquier órgano del cuerpo con tan solo un simple toque.

El científico Chandar Sen fue quien dirigió la investigación basada en la nanotransferencia de tejidos, donde el dispositivo podría ser capaz de cambiar la función del organismo de una manera no invasiva, reprogramando las células adultas en cualquier otro tipo de célula.

"Solo se necesita una fracción de segundo, hay que tocar el chip en el área herida y luego retirarlo, justo en ese momento comienza la reprogramación celular", aseveró Sen.

Lea también: Conozca qué puede ayudar a frenar la artritis

El funcionamiento del dispositivo se basa en dos pasos, inyectar una carga genética en las células  a través de la nanotecnología y mediante la carga genética, el chip lleva códigos genéticos específicos en forma de ADN o ARN, que permiten por la creación de nanocalanes ordenados cambiar las estructuras de las células, dándoles una nueva identidad.

El proceso se basa en colocar el chip sobre la piel para que produzca una pequeña corriente eléctrica casi imperceptible, y así dar inicio tanto  la reprogramación como a las funciones de las células necesarias para reparar la lesión.



Etiquetas: Científico Chandar Sen, Nanotransferencia, Células, Tejidos, tecnología

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close