Crean dispositivo de sostén capaz de diagnosticar cáncer de mama

El joven de 17 años creador del artefacto aseguró que el mismo tiene un algoritmo capaz de diagnosticar el cáncer en un 93%

Publicado en: Salud y Belleza

Compartir este artículo

El dispositivo capaz de detectar el cáncer de mama gracias a biosensores que pudieran usar las mujeres colocándolo dentro del sostén, fue creado por el joven mexicano, Julián Ríos, de 17 años junto a otros tres compañeros.

En el año 2015 el joven que estudia en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey aseguró que decidió crear el artefacto para ayudar a detectar el cáncer de mama, a fin superar las limitaciones que presentan los métodos convencionales.

Lea también: Consumir aceite de oliva puede reducir el riesgo de cáncer de mama

Ríos decidió crear junto a tres compañeros la empresa Higia, mediante la cual fabricaron el artefacto llamado “Eva”, un dispositivo que puede ser usado dentro de cualquier sostén o en uno elaborado por el equipo.

Eva se debe usar una hora a la semana durante un mes para almacenar los datos de la usuaria que pueden ser monitoreados a través de una aplicación móvil, según lo informado por lo creadores, el algoritmo tiene una eficacia en el diagnóstico del 93 %.

"Entre más datos tengamos de la mujer, mejor se hace el algoritmo para pronosticar el cáncer", indicó Ríos, quien aseguró que la eficacia es alta comparada a métodos como la exploración y el ultrasonido. 

Etiquetas: Julián Ríos, Empresa Higia, Dispositivo Eva, Cáncer de mama, Diagnóstico de Cáncer

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close