Credit Suisse bloquea operaciones con el gobierno venezolano

El principal banco de Suiza alega que no quiere relacionarse con un régimen que viola los derechos humanos de su pueblo

Publicado en: Venezuela, Dinero

Compartir este artículo

El Credit Suisse está prohibiendo a sus comerciantes realizar transacciones sobre bonos Pdvsa con vencimiento en 2022 y 2036, y cualquier otro colocado después del 1 de junio de este año, según revelaron fuentes que observaron un memo del banco con esa información.

Igualmente, se prohiben también cualquier transacción con reacionados con el gobierno venezolano, cualquier negocio que involucre los activos subyacentes de Venezuela, a menos que sea desclasificado por la oficina de riesgo reputacional del banco.

Las razones argumentadas son: A la luz del clima político y los recientes eventos en Venezuela, además de las acciones tomadas por el gobierno, queremos asegurarno que el Credit Suisse "no proveerá medio alguno para que se violen los derechos humanos del pueblo de Venezuela", reza el mencionado memo.

 Y lo dicen más claro: "El banco no quiere verse envuelto en transacciones o acciones que puedan percibirse que permiten que el actual régimen venezolano continúe violando los DD HH del pueblo de Venezuela", finaliza el memo del Credit Suisse.

Etiquetas: Credit Suisse, Derechos Humanos, Violación de Derechos Humanos

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close