¿Cuánto cuesta prender la “luz” en diciembre?

De las 20 carpas que se disponían en 2015 para la venta de fuegos pirotécnicos, solo una abrió en la Universidad Santa María este 2016


Publicado en: Dinero

Compartir este artículo

El equipo reporteril de Notiminuto se trasladó a la Universidad Santa María (USM), el  único lugar que se encuentra autorizado por parte de los bomberos de Caracas  para realizar la venta legal de fuegos artificiales.

En los años anteriores, en este sitio, se disponían de más de 20 carpas para expender los fuegos pirotécnicos, este año el panorama no es el mismo. Nos encontramos con una sola carpa y poca afluencia de clientes.

Giovanni Vizanti, encargado de la carpa de pirotécnica de la USM  manifestó que las ventas en este año han caído hasta un 70%, situación que lamentó. Sin embargo mantiene esperanzas en verder los artículos el 31 de diciembre, ya que es una de las fecha en las que se suelen vender estos productos.

Precios

Los comerciantes de la feria coincidieron en que los productos más vendidos son los que comúnmente manipulan los niños. La mayoría los precios oscilaba entre 2.000 bolívares y 600.000 bolívares.

Recordemos que en la Gaceta Oficial número 41043 del 1º de diciembre fue publicada una resolución con las normas generales para el control, compra y venta de fuegos artificiales, que incluye la prohibición del comercio informal de los pirotécnicos.

Sin embargo, en La Hoyada, en el centro de Caracas, hay algunos buhoneros vendiendo estos artículos, a excepción de otros que mantenían la mercancía en la mano y no la exhibían en mesas como suelen hacer.

Lo que llama la atención es que la caja de luces de bengala, que en la feria de la USM se encuentran en 2.500 bolívares, era vendida por un comerciante informal en la esquina de El Chorro en 4.000 bolívares.



Etiquetas: Fuegos Artificiales, Caracas, Diciembre, Crisis, Economía

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close