Del Carmonazo al Ramalazo

Una vez que Ramos Allup leyó el decreto del nuevo gobierno, los miembros caídos de la oposición se fueron a celebrar en la quinta Caviar

Publicado en: Opinión

Por:
Roberto Malaver

Lic. en Comunicación Social y en Estudios Internacionales.

Profesor de la UCV.

Compartir este artículo

“Les digo una vaina, el domingo, en el plebiscito o consulta o ya no me acuerdo qué, cuando me llamó Pedro Carmona y me dijo: “Ya voté aquí, en Bogotá, ¿ahora qué hago con mi voto?”. Me dieron ganas de decirle, mándamelo para quemarlo, pero me aguanté” Todos los miembros caídos de la oposición que acompañaban al diputado Ramos Allup, sonrieron a coro ante la ocurrencia del eterno secretario general de Acción Democrática.

Después de nombrar a los nuevos miembros del Tribunal Supremo de Justicia en el Salón Elíptico de la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, la nueva junta patriota encabezada por Ramos Allup, Julio Borges, Ismael García, Freddy Guevara, William Dávila, y el asistente Andrés Velásquez, partieron rumbo a la quinta Caviar, para celebrar aquella medida del nuevo acuerdo de gobernabilidad, y allí estaban, en el democrático Gran Salón Pedro Carmona Estanga de la quinta Caviar.

“Allí lo que faltó fue traer a Daniel Romero para que leyera primero que tú, Henry, el considerando aquel, como el de Carmona, y hubiese quedado redondito el acto”- dijo el diputado Ismael García, y después le pidió al mesonero que le trajera su jugo de tamarino con melón, que había dejado en la nevera hace tres días.

“Ese acto lo podemos llamar el Ramalazo, porque te quedó muy bien, Henry, y eso de invitar a los chavistas a participar en el nuevo gobierno, es de una  amplitud democrática de alta factura”- exclamó Julio Borges. “Solo nos falta nombrar al Defensor del Pueblo y al Fiscal General y listo, conformamos un gran gobierno, de calidad y capacidad y honestidad… “Déjalo hasta ahí, Ismael, que ya te estás pasando” – dijo el diputado Luis Florido, que se estaba incorporando con malas noticias que traía de la reunión con Almagro en Washington.

“La verdad, también hay que decirlo, que en el twitter, cuando coloqué el acuerdo de gobernabilidad, me dijeron de todo. Estuvo a punto de que se me prendiera el motor de la arrechera, pero logré aguantarme. Es que hay gente que no entiende. Vamos como dice la canción, despacito, despacito”. Dijo el diputado Ramos Allup. “Tenemos que evitar cómo sea esa constituyente, porque los chavistas van a meter otra vez los retratos de Chávez y Bolívar en la Asamblea y te van a vacilar, Henry”. Dijo Ismael García mientras le daba un sorbo a su jugo. “Si eso pasa, tendré que abandonar el país, porque la joda que me van a dedicar va a ser internacional”. Contestó Ramos Allup.

“Lo importante es que vamos bien” –dijo Andrés Velásquez. Y siguió diciendo. “Por cierto, Henry, te tomé unas cuantas fotos leyendo el acuerdo, y las envié por twitter, y la gente lo recibió muy bien”. “Gracias, Andrés, tendré que ver qué cargo te doy en el nuevo gobierno”- le dijo Ramos Allup.

Afuera, en la quinta Caviar, las guacharacas cantaron a coro. “Esos animales están más contentos que nosotros” –exclamó Julio Borges. “Julio, no es por nada, pero nosotros hace tiempo que no tenemos una alegría. Esa vaina del plebiscito fue un fracaso total, por eso yo no me acerqué, para no salir en la foto esa, donde están todos ustedes llorando”.- le contestó Ramos Allup. “Y menos mal que los rectores universitarios salieron a dar la cara por nosotros. Esos no saben lo que hicieron ante el país y el mundo, pero se agradece”. Terminó diciendo Ramos Allup.

En se momento, llegó Romualdo Granier Pérez con la bandeja plena de vasos de whisky, y en el Gran Salón Pedro Carmona Estanga de la quinta Caviar, todos los miembros caídos de la oposición, comenzaron a gritar: “Libertad. Libertad. Libertad”

AVISO LEGAL

NOTIMINUTO SE EXIME DE RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LAS PALABRAS, EXPRESIONES, OPINIONES Y COMENTARIOS CONTENIDOS EN ESTE ARTICULO.

Etiquetas: Pedro Carmona Estanga, Henry Ramos, Daniel Romero, Marcel Granier, Andres Velasquez

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close