Delcy Rodríguez: Repudiamos sanciones a magistrados del TSJ

La canciller reaccionó en contra de las medidas que adoptó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Publicado en: Política

Compartir este artículo

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez expresó su rechazo a las sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a los magistrados venezolanos del Tribunal Supremo de Justicia y dijo que el Gobierno Nacional tomará acciones al respecto.

"Venezuela no reconoce medidas extraterritoriales. Repudiamos y desconocemos estas sanciones y menos contra un poder autónomo como lo es el TSJ", indicó la canciller.

Además consideró que las acciones desde los Estados Unidos tienen como objetivo la "desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez".

Le puede interesar: Ocho magistrados del TSJ fueron sancionados por Dpto. del Tesoro

Cabe acotar que los magistrados sancionados por el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos son: Maikel Moreno, y los siete magistrados que forman parte de la Sala Constitucional: Juan José Mendoza Jover; Arcadio de Jesús Delgado Rosales; Gladys María Gutiérrez Alvarado; Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán; Luis Fernando Damiani Bustillos; Lourdes Benicia Suárez Anderson y Calixto Ortega Ríos.

El motivo de la sanción según la institución estadounidense obedece que los magistrados serían “responsables de un número de decisiones judiciales que han usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional" por lo que les serán congelados sus bienes en territorio estadounidense, se les anula la visa y se prohíbe a los ciudadanos de ese país hacer negocios con los magistrados.

Etiquetas: Delcy Rodríguez, Sanciones a Magistrados

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close