Denuncian que diputados permanecen resguardados dentro de la AN

Se informó que los efectivos poseían cajas con presunto material electoral dentro de la sede del cuerpo castrense en el Palacio Legislativo

Publicado en: Política

Compartir este artículo

Este martes en la sede de la Asamblea Nacional (AN), se registró un hecho irregular cuando presuntamente un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), agredieron a diputados que se encontraban en el Parlamento.

Se informó que los parlamentarios se apersonaron a la sede del cuerpo castrense ubicada dentro de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, para reclamar por la existencia de unas cajas con supuesto material electoral, el cual estaba siendo resguardado por los GNB.

Además, se alertó que un grupo de oficialistas intentó ingresar a la Asamblea Nacional. Mientras que un contingente de la GNB se encuentra estableciendo el perímetro de seguridad.

También lea: Comisión de la AN exige constatar condición de Leopoldo López

Trascendió que entre los diputados que fueron víctimas de la situación irregular Delsa Solorzano, Dennis Fernández, Marco Bozo, Luis Silva, Juan Miguel Matheus y Ramón Flores, se conoció que los mismos recibieron golpes con cascos y escudos de inmunidad. Asimismo, se denunció la agresión a periodistas que se encontraban dando cobertura a la sesión ordinaria que se desarrollaba en el Parlamento.

Por su parte el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara informó que los alrededores de las instalaciones se encuentran custodiadas por efectivos militares. Sin embargo, afirmó que también existe presencia de un grupo de encapuchados que visten con camisas rojas alusivas al Gobierno, los mismos arrojaron fuegos artificiales a las instalaciones pero no generaron destrozos a excepción de una lámpara de la fachada exterior.

Mientras que el presidente del Parlamento Julio Borges, explicó a medios de comunicación presentes lo sucedido en el destacamento militar que se encuentra dentro del Palacio Legislativo e informó que hasta el momento se desconoce el contenido de las cajas.

A las 9:00 de la noche se informó que disputados permanecen resguardados en las instalaciones de la AN, por presencia de grupos civiles armados en los alrededores.

Etiquetas: Venezuela, Nacionales, Política, Asamblea Nacional, GNB

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close