Denuncian “proceso irregular” contra Raúl Isaías Baduel

Tras el allanamiento que funcionarios del Sebin practicaron en la casa del exministro de la Defensa la noche de este martes


Publicado en: Política

Compartir este artículo

Omar Mora Tosta, abogado de Raúl Isaías Baduel, indicó que el allanamiento a la residencia de su defendido ubicada en Maracay estado Aragua, por comisiones del Sebin, sería parte el recién juramentado “Comando Nacional Antigolpe”, y un “proceso irregular" para evitar que Baduel recobre su libertad plena.

Contexto

Cabe resaltar que Raúl Isaías Baduel, general retirado del Ejército y exministro de la Defensa se le otorgó  medida de libertad condicional en agosto de 2015, por parte de un Tribunal Militar.   Fue condenado por frustración de fondos públicos, y delito contra decoro militar,  además se le inhabilitó políticamente

Baduel estuvo recluido en la cárcel de Ramo Verde, ha indicado anteriormente que el motivo de su encarcelamiento fue por oponerse a la política del fallecido presidente Hugo Chávez.

Tras el allanamiento practicado a su casa la  noche de este martes su abogado indicó “Una vez mas el Gobierno trata de involucrar a Baduel en una presunta conspiración.  Sin embargo,  él ha cumplido cabalmente con las condiciones que le impuso el Tribunal 1 de Ejecución  por la causa que fue procesado ilegalmente”.

Cabe resaltar que el cese de la inhabilitación política se cumple en dos meses.

Tosta agregó “Llama poderosamente la atención que esta orden es emitida a menos de dos meses para que al General Baduel se le extinga la pena por cumplimento y recupere su libertad ".

Trascendió que Baduel fue trasladado nuevamente a la cárcel militar de Ramo Verde aunque esta versión no ha podido ser confirmada. 



Etiquetas: Raúl Isaias Baduel, exministro de la Defensa, Allanamiento a residencia de Raúl Baduel, Abogado Omar Mora Tosta

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close