SportMinutoFútbol

Deportivo Táchira cumple 43 años

El Deportivo Táchira posee ocho títulos en la máxima categoría del país

Tal día como hoy pero en 1974 se creó el Deportivo San Cristóbal, más tarde llamado formalmente Deportivo Táchira FC; uno de los equipos del fútbol profesional más seguidos en la historia de nuestro balompié.

Una serie de inversores, empresarios y afines al club,  afianzaron con su visión, la mayoría de ellos extranjeros, firmaron el acta que constaba el nacimiento del nuevo club del suroccidente del país.

La directiva para aquel entonces del Carrusel aurinegro, estableció que el plantel estaría conformado en su mayoría por jugadores del “Juventus F.C.”, equipo amateur; siendo la Copa Feria Internacional de San Sebastián, la primera cita competitiva antes de iniciar el transitar por el fútbol profesional.

Vale agregar, que la casaca era azul, el short era blanco y las medias azules; representando así el primer uniforme del club en homenaje a la selección italiana, pues sus fundadores eran oriundos de dicha tierra.

43 años después, el cariño hacia la institución tachirense sigue intacto en el corazón de ese italiano que llegó a San Cristóbal para quedar arraigado en la historia del club más importante de Venezuela. “El Deportivo Táchira es la vida mía, prácticamente soy el ´padre de la criatura´; no sé si habré hecho algo por el equipo; pero quedó una gran referencia de la región”, agrega.

El Deportivo Táchira  posee ocho títulos en la máxima categoría del país (1979, 1981, 1984, 1986, 1999-2000, 2007-2008, 2010-2011 y 2014-2015), una Copa Venezuela (1982), una Copa Bicentenario (1983), una Copa Almirante Brión (1983), 19 participaciones en la Copa Libertadores de América, tres en la Copa Conmebol y dos en la Copa Sudamericana; dan fe de la grandeza atigrada.

Recomendados

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close