Destituyeron a Maduro

Ni su propia militancia le hace caso a la dirigencia de la MUD, porque ya no les creen y, lo que es peor, ya no los respetan

Publicado en: Opinión

Por:
Mary Pili Hernández

Cristiana, periodista, Chavista

Compartir este artículo

¿Es en serio? ¿De verdad? Sinceramente, qué falta de seriedad. Por eso es que la oposición no pega ni la mitad de una. Ni el Coyote corriendo detrás del Correcaminos comete tantos errores estúpidos. 

Más allá de que la destitución del Presidente por parte de la Asamblea Nacional no aparece por ninguna parte en la Constitución Nacional, uno se pregunta cómo es que la dirigencia opositora pretende venderle al país que el mismo Presidente que pasó toda la mañana reunido, en cadena nacional, con los principales empresarios venezolanos y un importante grupo de Ministros, tomando decisiones en materia económica, resulta que abandonó el cargo. ¿Y entonces? ¿El que estaba en esa reunión era un doble?

A una persona puede o no gustarle las políticas que lleva adelante el Presidente. Inclusive, la Asamblea Nacional o cualquier ciudadano podrían denunciar como inconstitucional cualquiera de las decisiones que tome el Ejecutivo Nacional. Pero de ahí, a que se diga que el Presidente “abandonó su cargo”, existe un trecho demasiado largo. 

CANTINFLAS Y LOS ASESORES JURÍDICOS DE LA MUD

Los expertos jurídicos de la MUD han hecho de tripas corazón tratando de explicar, con no sé cuántos artículos de la Constitución, que supuestamente la Asamblea sí puede declarar el supuesto abandono del cargo del Presidente. Cualquier explicación de Cantinflas hubiera sido más fácil de comprender. Una cosa halada por los cabellos, que no la entiende nadie, simple y llanamente porque no tiene sustentación jurídica. 

Pero bueno, a pesar de las advertencias que hicieron, inclusive, algunos partidos dentro de la propia oposición, los señores diputados de la MUD decidieron llevar el tema a la Asamblea y hacer el ridículo. ¿Y por qué digo el ridículo? Porque en cualquier país del mundo en el que un parlamento serio declarara la destitución del Presidente se produciría una crisis política de tal magnitud, que la gente saldría a las calles a reclamar la salida del despedido y las elecciones inmediatas. Pero resulta que no, que después de que la Asamblea Nacional tomó esta decisión “histórica”, el país continuó igualito, sin ninguna novedad. 

LO ÚNICO LOGRADO ES LA PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD

Ni su propia militancia le hace caso a la dirigencia de la MUD, porque ya no les creen y, lo que es peor, ya no los respetan. Y esto sucede porque la falta de seriedad con que se conducen, las mentiras y la generación permanente de expectativas que nunca cumplen, ha hecho que las personas que pudieran estar en contra de la forma de gobernar de Maduro prefieran dejar las cosas de ese tamaño, antes de que la MUD invente otra locura más. 

Es cierto que el país está enfrentando una crisis de magnitudes gigantescas. Es cierto que la situación económica y social es sumamente grave. Es cierto que el pueblo venezolano ha soportado estoicamente condiciones gravísimas. Pero lo increíble de todo esto es que, así será de mala la oposición, que aún en estas circunstancias, han logrado que la gente crea menos en la MUD que en el Gobierno. 

LA FRACTURA

La decisión tomada en la Asamblea Nacional definitivamente no ha servido, ni servirá para destituir al Presidente, pero sí ha sido útil para evidenciar las grandes divisiones que existen en el seno de la MUD. Los miembros de Avanzada Progresista, partido integrante de la famosa Mesa, denunciaron que ellos no respaldarían la decisión en cuestión porque la misma no fue discutida internamente. Más aún, dijeron que las decisiones no se tomaban de forma colegiada, sino por un grupo que denominaron el G-4, que supuestamente son los que manejan todo lo que se hace, sin tomar en cuenta a los demás. 

Así es que, por los vientos que soplan, parece que, como la cosa siga así, los destituidos serán otros. Ironías de la política. 

@marypilih

mphopinion@yahoo.com

AVISO LEGAL

NOTIMINUTO SE EXIME DE RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LAS PALABRAS, EXPRESIONES, OPINIONES Y COMENTARIOS CONTENIDOS EN ESTE ARTICULO.

Etiquetas: Abandono del cargo, Asamblea Nacional, Mesa de UNidad Democrática

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close