Detienen a 16 personas en París por el robo a Kim Kardashian

Arrestos se producen menos de una semana después de que la norteamericana contara en TV cómo vivió el asalto

Este martes, a través de varias operaciones simultáneas en distintos puntos del país, la policía de Francia detuvo a 16 personas relacionadas con el asalto que sufrió la estadounidense Kim Kardashian el pasado 3 de octubre en un hotel de París.

La operación de esta mañana se produjo menos de una semana después de que la famosa norteamericana pusiera fin a su silencio en las redes sociales y contara en su emisión de televisión cómo vivió el asalto.

"France Info", que citó una fuente policial, precisó que entre las personas detenidas están los autores materiales del robo, pero también intermediarios, vinculados con el intento de revender las joyas que sustrajeron a Kardashian.

Esta última radio puntualizó que la operación dirigida por la Brigada de Represión del Banditismo no está cerrada y que el número de 16 arrestados es provisional, es decir que pudieran haber más implicados.

Según los elementos que se habían filtrado de la investigación, fueron cinco hombres vestidos de policía los que amenazaron al vigilante del hotel, después de introducirse en el edificio, amordazaron a la estrella de televisión con armas de fuego.

Los ladrones salieron del establecimiento a pie y en bicicleta, como se vio en las grabaciones. Se fueron con joyas (se habló de un valor de 9 millones de dólares), pero perdieron una de ellas en su huida.


Artículos Relacionados

Detenidas 17 personas por alterar el orden público

Según el gobernador, en la última semana de protestas en el estado, han aprehendido a un total de 117 personas

Liberan a 20 detenidos por intervención en San Antonio

Las personas habrían sido detenidas el pasado lunes durante un allanamiento que realizaron funcionarios del Conas y GNB en el lugar

16 detenidos en Anzoátegui por intentar robar mercancía

Gobernador Nelson Moreno informó que cuerpos de seguridad han capturado a más de 300 personas en actos vandálicos