Detrás del velo I: el rostro venezolano del Islam

Estudios revelan que la comunidad musulmana logrará obtener la misma cantidad de seguidores que el catolicismo


Publicado en: A Fondo

Compartir este artículo

En el centro de Caracas se encuentra la Mezquita Ibrahin Al Ibrahin inaugurada en el año 1993, lugar donde se practica una religión que inició hace más de 1400 años, el Islam.

Sus practicantes, los musulmanes, se conectan en todo el mundo a través de la oración para abrazar esta fe, comunidad que cuenta con un considerable crecimiento que, según estudios, los llevará a tener el mismo número de fieles católicos, a pesar de los prejuicios que han recibido durante los últimos años por la asociación entre el Islam y el terrorismo, producto de grupos armados que se esconden tras la fe para cometer sus fechorías.

Lea también: Detrás del velo II: la polémica de la mujer frente al Islam

El fundamento original de esta religión es propagar la paz y el buen trato hacia los demás, teoría que es respaldada por cada uno de los integrantes de la comunidad musulmana de Venezuela, hombre y mujeres que interrumpen sus quehaceres cinco veces al día para agradecer por su salud y bendiciones.

"Quien mata un inocente es como si matara a la comunidad entera"

Los musulmanes han sido víctimas de prejuicios durante años, esto por los crímenes ejecutados en el medio oriente por personas que dicen pertenecer a esta religión, en este sentido, la comunidad venezolana rechazó estos actos violentos, pues el Corán – libro sagrado del Islam – dice que “quien mata un inocente, es como si matara la comunidad entera”.

El Islam compromete totalmente al individuo y a la sociedad por la Causa de Dios, que es la causa de la Justicia entre los hombres. Una de las obligaciones del musulmán es 'ordenar el bien y vedar el mal', y esto constituye un acto obligatorio de la fe islámica

Dentro de la sociedad venezolana se generan varias interrogantes que rodean a la figura de la mujer musulmana como ¿sus condiciones dentro del Islam?, ¿el islam es realmente una religión machista? respuestas que conoceremos en la segunda entrega de Detrás del velo II: el rostro venezolano del Islm

 



Etiquetas: Musulmanes en Venezuela, Mezquita Ibrahin Al Ibrahin, El Islam en Venezuela

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close