Dios te lo pague Maduro. Felíz Navidad

Es la navidad felíz de Nicolás Maduro. La ocurrencia de un gobernante irresponsable que con ligereza y poca sabiduría ha manejado al país

Publicado en: Opinión

Por:
Elizabeth Camino

Periodista. Locutora, conductora general del programa Por Amor Al Arte.

Compartir este artículo

Con este gobierno los venezolanos no tenemos un solo día de tranquilidad y sosiego. El primero de noviembre con la altanería que le caracteriza y la petulancia en la forma de hacer los anuncios, el presidente Maduro decretó la navidad: “hoy se decreta la navidad; todos vamos a celebrar porque este es un País felíz”, palabra más palabra menos, y junto al adelanto de los días festivos, comenzaron las promesas, las ofertas engañosas que serían el añadido a tanta celebración y abundancia para el “pueblo”. Aplausos, gritos y agradecimiento, porque: así, así, así es que se gobierna”. Estoy segura que a estas horas muchos de los fervientes y entusiastas asistentes al palacio de Miraflores, no imaginaron que las hallacas, el pernil de Bernal y suena Caracas se revertirían en largas colas para cambiar billetes de cien bolivares.

Es la navidad felíz de Nicolás Maduro. La ocurrencia de un gobernante irresponsable que con ligereza y poca sabiduría ha manejado al país y anuncia como si nada que en 72 horas, el billete de mayor denominación desaparecerá y la población debe llevarlos a la banca pública en el lapso establecido. Nadie en su sano juicio puede entender semejante disparate; sustituir y poner en circulación nuevos billetes y monedas de mayor valor no es criticable siempre y cuando se realice dicha operación con mucha antelación y la debida información. Nada de esto ha ocurrido. Una tarde de estos días de diciembre Maduro, en cadena nacional luego de las consabidas historias, chistes, anécdotas domésticas, de como Cilita hace sus hallacas y cuántas se comen, recordar la amargura del “majunche” y el desespero de la derecha para sacarlo del poder, Nicolás Maduro anuncia el defenestro del billete de 100 bolívares.

Los motivos de tal anuncio no son distintos a las muchas acusaciones a terceros, ataques imaginarios y conspiraciones fantásticas. Mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país, fue uno de los motivos así como también: “bancos nacionales involucrados en esta desestabilización” añadió el Presidente: “la operadora que ha dirigido el plan contra el papel moneda en Venezuela es una ONG contratada por el Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos”. “He decidido sacar de circulación en las próximas 72 horas y dar un plazo prudente para quienes posean los billetes de 100 bolívares lo declaren ante la banca pública”, dijo.

Pero, aún hay más: “ésta medida se toma luego de una exhaustiva investigación, no solo en varias ciudades de Colombia sino también en Alemania, República Checa, Brasil y Ucrania, donde las mafias estarían acumulando los billetes venezolanos dirigidas desde Colombia (…) parte del golpe económico” afirmó Maduro…Guerra económica, golpe económico, conspiración, golpe de estado; ahora se incorporan a Colombia y el imperio otras naciones, todas con el fin de: “desestabilizar la Patria, la sociedad venezolana y dejar al país sin billetes de 100”, aseguró el Presidente.

Y nos dejaron sin billetes de 100… no tenemos certeza que hayan sido las mafias  señaladas por Maduro. Capítulo aparte merecería la rueda de prensa del presidente del Banco central y su divertida explicación en relación al tema, pero el espacio de mi columna sería corto para tan complicado relato, entre cachicamos y demás espécimenes de la fauna nacional. Al igual que otros tantos anuncios y arbitariedades del Presidente Maduro, quienes más sufren son aquellos que no forman parte de los grupos económicos y sociales del entorno gubernamental.

Los venezolanos que tenemos que sacrificar muchas horas de nuestro tiempo para dedicar parte del día en colas interminables, Maduro para no perder la costumbre nos ha regalado una más, nuestra permanencia en las afueras de los bancos en plenas fiestas decembrinas.

¿Acaso pensó Maduro, antes de anunciar este absurdo el daño que estaba haciendo a millones de venezolanos?. Pequeños comerciantes, amas de casa, pensionados, emprendedores de la económia informal, vendedores ambulantes y todos esos negocios que no tienen puntos de venta, que no poseen tarjetas de débito o crédito. Lo pensó? Desde la comodidad de su cargo, de sus lujos y viajes a Cuba, ¿sabrá Maduro el daño que ha causado a la economía venezolana con una medida irresponsable?. No lo creo…Todo en socialismo chavista-madurista está fríamente calculado, no solo desde Cuba, aquí en Venezuela tenemos, muy bien remunerados asesores españoles, ex profesores de la Universidad Complutense de Madrid maquinando la destrucción del aparato productivo y la degradación de nuestros valores.

Un ataque más de un régimen abusivo, irrespetuoso y autoritario. Otra medida que humilla e intenta doblegar la fuerza que han mostrado durante todos estos años los venezolanos dignos, todos quienes no vamos a permitir que impere la barbarie y la sin razón… En sus billetes de 100 presidente tiene millones de mensajes.

Felíz navidad!!

AVISO LEGAL

NOTIMINUTO SE EXIME DE RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LAS PALABRAS, EXPRESIONES, OPINIONES Y COMENTARIOS CONTENIDOS EN ESTE ARTICULO.

Etiquetas: Elizabeth Camino, Opinión

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close