Economistas: Bancos privados aumentan ganancias

Los economistas César Aristimuño y Luis Brusco apuntan que las entidades financieras hacen aportes importantes al desarrollo del pais


Por:

Compartir este artículo

La crisis monetaria que se vive en Venezuela no es ajena a ningún factor financiero, sin embargo especialistas como César Aristimuño y Luis Brusco, ambos economistas y miembros de la reconocida firma Aristimuño Herrera & Asociados, indican que la banca privada a diferencia de otros grupos ha logrado sacar ventaja en medio de la adversidad.

Durante el taller ABC de la Banca del banco BOD, dictado en Puerto La Cruz, los economistas explicaron que el motivo de este crecimiento sostenido se debe a la excelente gerencia financiera que está basada en la eficiencia.

Ante la interrogante del papel que juega la banca privada en una economía tan inestable como la de Venezuela, César Aristimuño considera que esta es un sector primordial porque ahora debe realizar aportes importantes a gavetas crediticias específicas, bajo condiciones especiales y tasas de interés preferenciales.

Luis Brusco fue enfático en señalar que la capacidad de ahorro de una gran parte de los venezolanos se ha invertido en otras regiones del mundo, cuando pudieron quedarse en el país para ser canalizada por la banca y terminar siendo un aporte productivo.

Sin embargo, refirió que pese a esta situación, las entidades financieras han logrado adaptarse y mantenerse al margen de los controles en las tasas de interés, teniendo resultados positivos en medio de una crisis económica.

“Independientemente de las decisiones de los hacedores de política económica, el país está obligado a un viraje. No podemos seguir con unos niveles de inflación creciente y preocupante, una recesión que se traduce en desempleo y falta de productos. Venezuela no cuenta con unas reservas internacionales que pudieran compensar la caída de la producción nacional” Luis Brusco.

“Nosotros esperamos que la banca continúe mostrando su fortaleza económica, cumpliendo su papel como intermediaria en los sectores productivos del país. Esperamos que el crédito se vea reflejado en la economía real a través de bienes y servicios, y que la banca se convierta en un motor de desarrollo mucho más eficiente de lo que ha sido hasta la fecha”, César Aristimuño.



Etiquetas: Economía, Aristimuño Herrera & Asociados, Banca Privada, Entidades financieras

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close