EE.UU: Crisis en Venezuela podría forzar a una respuesta inmediata

El Comando Sur militar de Estados Unidos indicó que el país se encuentra en un estado de inestabilidad, incertidumbre política y económica

Publicado en: Lo + Relevante

Compartir este artículo

Este viernes el Comando Sur militar de Estados Unidos emitió un comunicado firmado por el almirante Kurt W. Tidd, donde expresa que la creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata.

“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”, señala el texto.

Lea también: Almagro rechazó que Capriles fuera inhabilitado por 15 años

En el documento también se expresa un presunto descontento en Bolivia debido a la escasez de agua y al crecimiento de protestas contra los gobierno de América Latina por fallas en los servicios básicos. 

Hay que destacar que el Comando Sur de Estados Unidos cubre 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.

Etiquetas: Comando Sur militar de Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd, Venezuela, Crisis venezolana, Bolivia

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close