EE.UU podría otorgarle visas humanitarias a los venezolanos

La Asociación VENAMBAR pidió al presidente Trump designar a Venezuela al Estado de Protección Temporal

Publicado en: Lo + Relevante

Compartir este artículo

La Asociación Nacional de Bares de Venezuela (VENAMBAR) solicitó ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designar a Venezuela al Estado de Protección Temporal. Solicitud humanitaria que de ser aprobada permitiría a los cuidadanos venezolanos en EE.UU, solicitar el estatus migratorio temporal por un máximo de 18 meses.

De acuerdo con las leyes de inmigración de los Estados Unidos, de ser aprobado este beneficio los venezolanos podrán obtener el estatus migratorio temporal legal  por el tiempo designado, mientras que no puedan retornar Venezuela a causa de la complejidad social, política y económica que atraviesa actualmente.

Lea también: Trump anunció que no descarta una operación militar en Venezuela

VENAMBAR indica que para que la solicitud sea considerada por la Casa Blanca, necesita contar con el respaldo de más de 100.000 mil firmas, agregando que de conseguirlas, aún no existirían garantías de que la ley del TPS sea aprobada para Venezuela, ya que son pocos los países que cuentan con el beneficio migratorio provisional.

La asosición exhorta a la comunidad venezolana a respaldar la petición que ya cuenta con más de 50.000 firmas, a través del siguiente enlace: LINK

 

Etiquetas: Estados Unidos, Visas Humanitarias, Ciudadanos Venezolanos, Donald Trump, Política

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close