El discurso de Meryl Streep y la respuesta del Presidente Trump

La actriz aprovechó la tarima de los Golden Globe para hacer criticas al recién electo presidente de los Estados Unidos

Durante la 74ª entrega del Golden Globe, la reconocida actriz Meryl Streep, fue homenajeada con el premio Cecil B. DeMille, entregado a aquellos miembros del mundo del entretenimiento que han destacado por su gran labor. Momento que aprovechó para reflexionar y para criticar duramente al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al iniciar su discurso la actriz citó las palabras de Hugh Laurie sobre cómo la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood es parte de "los segmentos más denigrados en la sociedad estadounidense en este momento. Piensen en ello: Hollywood, los extranjeros… y la prensa. Pero, en realidad ¿quiénes somos y que es Hollywood?”, pregunta que dejó al aire la artista para luego referirse al origen de algunos actores, que en su gran mayoría no tienen raíces estadounidenses.

“Hollywood es un montón de gente de otros lugares. ¿Dónde están sus actas de nacimiento?” cuestionó la actriz sarcásticamente. “Hollywood está lleno de inadaptados y extranjeros; y si echas a todos fuera, sólo podrás ver fútbol y artes marciales mixtas... y eso no es arte”, agregó.

El momento cumbre fue cuando Streep, dijo que la actuación de 2016 que la dejó sin palabras y la entristeció fue protagonizada por el presidente electo Donald Trump, quien se burló públicamente de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado del periódico The New York Times.

“Hubo una en particular que me impactó y me rompió el corazón. No porque fuera buena –no había nada bueno en ella– pero fue efectiva y logró su cometido: hizo reír a la audiencia. Fue el momento en el que el hombre al que le fue solicitado ocupar la silla más importante de nuestro país [Donald Trump] imitó a un reportero discapacitado… Me rompió el corazón cuando lo vi, y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no estaba en una película, sino en la vida real. Este instinto de humillar a alguien en una plataforma pública, se filtra hacia la vida de todos y da permiso para que otros hagan lo mismo. La falta de respeto incita más faltas de respeto. La violencia invita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para humillar a otros, todos perdemos”.

La respuesta del magnate no se hizo esperar, quien usó su herramienta favorita para dirigirse al mundo, la red social Twitter, donde en primer lugar escribió: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globo de Oro".

Trump prosiguió asegurando que la artista no era más que "una lacaya de Hillary (Clinton) que perdió en grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un reportero con discapacidad (nunca lo haría), sino que solo mostré "arrastrándose" cuando cambió totalmente una historia de 16 años de antigüedad con el fin de hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos".

Artículos Relacionados

Este abogado venezolano trabaja como actor porno en España

El profesional venezolano decidió dejar de lado su profesión, para emigrar y comenzar una nueva vida

El actor Roberto Lamarca falleció a sus 57 años

El artista se enfrentó a duras complicaciones por una infección pulmonar, batalla que lo venció la noche de este miércoles

Conoce a los nominados a los premios Lo Nuestro

Este 23 de febrero regresa uno de los galardones más importantes de la música latina y por supuesto aquí te daremos los detalles