Presidente pidió a Del Pino iniciar gira por precios del petróleo

El Jefe de Estado resaltó que varios países han apoyado a Venezuela


Publicado en: Capital

Compartir este artículo

Con el objetivo de recuperar el equilibrio del mercado del crudo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, le pidió al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, inicie una gira por varios países.

El mandatario nacional señaló que los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y también los que no pertenecen han demostrado su apoyo a Venezuela.

"Le he dado la orden al ministro Eulogio Del Pino que inicie una gira inmediata por países OPEP y no OPEP, de manera inmediata, relámpago y concreta, Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado”, explicó el Presidente.

El mandatario recordó que el precio del crudo se mantiene en niveles muy bajos, lo que produce una “tragedia” en cualquier país productor con grandes efectos económicos que ningún Presidente puede negar.

Recordemos que la venta del hidrocarburo genera el 95% de los ingresos en el país, y la caída del precio del mismo ha generado un estado de emergencia económica.



Etiquetas: Nicolas Maduro, Eulogio Del Pino, Crudo, Visitas emergentes

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close