Embajada de Venezuela en Dubái: El plebiscito es malintencionado

La delegación advirtió a los connacionales en el país a no participar en el proceso que viola el reglamento de los Emiratos Árabes Unidos

Publicado en: Lo + Relevante

Compartir este artículo

Este viernes la embajada de Venezuela en Dubái emitió un comunicado donde rechazó el proceso convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este próximo 16 de julio con incidencia internacional, al asegurar que se trata de acto político “con preguntas intencionadas a desconocer al gobierno el Presidente Nicolás Maduro y las instituciones del país".

“El citado Plebiscito  además es carente de valor, no vinculante, sin garantías, sin reconocimiento institucional, ni participación del poder electoral venezolano, entre muchas razones”, expresa el texto.

Agrega el documento que la MUD incluyo  de manera irresponsable las ciudades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi y Dubái, como direcciones donde se aperturaran centros políticos para participar en la convocatoria opositora, poniendo en riesgo la comunidad a la comunidad de venezolanos residentes en el país.

Lea también: León: No hay forma de verificar participación en plebiscito ni ANC                                             

“Se recuerda que de acuerdo con las normas de EAU, no esta permitido a ninguna comunidad extranjera realizar reuniones, convocatorias, ni involucrarse en organizaciones ni actividades q trasladen asuntos políticos foráneos al país”, indica el comunicado.

Por consiguiente, la embajada de Venezuela en Dubái exhorta a los connacionales a abstenerse de participar en la consulta popular, puesto que las normas del país son claras en sus prohibiciones, que de incumplirlas acarrean sanciones.

Etiquetas: embajada de Venezuela, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, MUD, Plebiscito, Política, Venezuela

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close