En tres meses registran 80 casos de paludismo en estado Anzoátegui

La Dirección de Salud del municipio Guanipa también registró 25 casos de Malaria durante el primer trimestre de 2017

Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

La Dirección de Salud del municipio Guanipa, ubicado en el estado Anzoátegui, registró un total de 80 casos de paludismo, durante el segundo trimestre de año en diferentes sectores de la entidad, como lo son Caurimare, Mirador I, Mirador II, Mirador III, Viorca, Ayacucho, Los Inmigrantes, El Basquero, Andrés Bello, Vista al Sol I y II.

El director municipal del organismo, Miguel Barreto, indicó que la mayoría de los casos de paludismo falciparum y paludismo vivax provinieron de la zona minera de Guayana, destacando que otros parecen ser autóctonos.

De acuerdo al artículo publicado por el diario El Tiempo de Anzoátegui, durante el primer trimestre de 2017 también fueron contabilizados 25 casos de malaria, representando un incremento de 220% con respecto a los meses de abril, mayo y junio.

Lea también: Familias refugiadas en Hotel Macuto piden adjudicación de vivienda

Barreto destacó que actualmente se encuentran realizando trabajos con Protección Civil, consejos comunales y el Instituto de la Salud (Saludanz), para ejecutar acciones de control en zonas vulnerables, como abatización y fumigación. No obstante, reconoció que la labor se ve afectada por la falta de medicamentos para el tratamiento.

Por su parte del dirigente de Primero Justicia en Guanipa, José Nassar, aseguró que las cifras presentadas por el director de salud son mínimas, pues en total se manejan una cifra de 635 enfermos al año, por lo que instó a las autoridades declarar el municipio en emergencia

Etiquetas: Municipio Guanipa, estado Anzoátegui, Paludismo, Malaria, José Nassar

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close