Gobierno de Trump: "Venezuela el país de los presos políticos"

Senador Bob Corker señaló que la administración de Maduro es "dictatorial"

Publicado en: Mundo, Norteamérica

Compartir este artículo

A través de la confirmación del gabinete del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el senador Bob Corker, se refirió a Venezuela como el país, de los "Presos Políticos", en referencia a los privados de libertad en la gestión tanto del presidente Hugo Chávez como en la presente administración del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro Moros.

"Venezuela el país de los presos políticos y el Gobierno dictatorial", señaló el senador Bob Corker. 

Vale acotar que este 11 de enero, la directora de la ONG Justicia y Proceso y miembro de la campaña Todos por la Libertad, Theresly Malavé, informó que actualmente hay 17 presos políticos tras las rejas a pesar de tener boletas de excarcelación otorgadas por los distintos jueces que manejan estos casos.

“Esa cifra es la que nosotros conocemos porque los familiares se han atrevido a denunciar sus casos y recurrir a distintos organismos del Estado. Sin embargo, pueden haber muchísimos más”, resaltó Malavé.

El proceso legal establece que inmediatamente que el juez decreta la libertad al recluso, el preso, no debe volver al centro de reclusión, pero los funcionarios del Sebin han tomado el control y los mantienen presos. Malavé recordó que “el Sebin no tiene ninguna justificación legal, lo que está haciendo es violar completamente la Constitución y eso solo ocurre porque vivimos en un país de anarquía, donde no se respetan las instituciones y cada quien hace lo que le da la gana”, explicó Malavé.

La abogada indicó que lo que está realizando el Sebin es un delito y significa un trato cruel e inhumano a los presos políticos. “De toda esta situación tiene conocimiento la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, así como los jueces. Los últimos tienen la obligación de hacer cumplir sus funciones e iniciar investigaciones contra estos funcionarios”.

Etiquetas: Senador de los EE.UU., Pronunciamiento, Presos políticos, Bob Cocker, Situación en Venezuela

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close